22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Una nueva generación de Biólogos Marinos e Ingenieros en Acuicultura se titulan en la Universidad Católica del Norte

En una emotiva y solemne ceremonia, 23 alumnos de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN), promociones 2020-2021, recibieron sus grados académicos y títulos profesionales, terminando así su exitosa preparación para ingresar al mundo laboral.

RetroTour

En la ceremonia, que por primera vez se contó con intérprete en Lengua de Señas, -avanzando así hacia una universidad más inclusiva-, fueron 13 alumnos quienes recibieron el grado académico de Licenciado en Ciencias del Mar y título profesional de Biólogo Marino, y 10 alumnos el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Acuicultura y título profesional de Ingenieros e Ingenieras en Acuicultura.

En la oportunidad la Vicerrectora de Sede, Elvira Badilla, resaltó que “la pandemia puso a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los desafíos. Son tiempos complejos, un mérito especial de ustedes, siéntanse orgullosos de haber sorteado esta tormenta”. Junto con ello invitó a los nuevos y nuevas profesionales a continuar su relación con su alma mater, “hoy celebramos el término de un ciclo, pero ponemos a disposición de ustedes la Red Alumni UCN, para continuar con el vínculo con su universidad”.

En tanto, Juan Macchiavello, Decano de la Facultad de Ciencias del Mar, enfatizó “tenemos puestas todas nuestras esperanzas en ustedes, en que sabrán sacar el mayor provecho de las nuevas herramientas que han adquirido”.

“Mejor alumno”

En la ceremonia se distinguió además al “Mejor alumno” de cada carrera, reconocimiento que en el caso de Biología Marina obtuvo, Jeimy Aguirre Araya, quien ingresó a la carrera el 2016 a través del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), transformándose es la primera egresada de la nueva malla curricular de Biología Marina.

Jeimy Aguirre Araya fue la encargada de representar a los titulados en la ceremonia, momento en el cual destacó “aprendimos que nuestras diferencias potencian el trabajar en equipo, y que podemos hacerlo todo, sólo depende de nosotros”. Además, recalcó “decirles a todos que este es el final de una etapa que da inicio a nuestra vida como profesionales, los invito a dar lo mejor de sí mismo”.

En tanto, en la Carrera de Ingeniería en Acuicultura la distinción de la promoción 2020 la obtuvo Sebastián Messina Henríquez, quien se destacó por su participación y aportes en el Consejo de Carrera y en el Centro de Estudiantes. Además, Sebastián fue parte del programa de intercambio estudiantil en la Universidad Autónoma de Baja California, México.

Mientras que en la promoción 2021 la distinción fue para Débora Arellano Agurto, quien fue integrante del Centro de Estudiantes, además de ser reconocida por su participación y aportes significativos en el Consejo de Carrera y el Comité Curricular, instancias en que representa a todos sus compañeros y compañeras.

Titulados

De esta manera 13 alumnos de las promociones 2020-2021 recibieron sus grados académicos de Licenciado en Ciencias del Mar y títulos profesionales de Biólogo Marino. Ellos son:

Benjamín Ignacio Águila Gálvez

Jeimy Georgette Aguirre Araya

Jorge Vicente Berríos Delgado

Ángel Nicolás Collao Cereceda

Manuel Ángel Díaz Poblete

Francisca Javiera González Deramond

Valeska Nataly Guevara Torrejón

Eduardo Nicolás Loyola Lobos

Marcela Sthephania Olguín Rojas

Héctor Fabián Peña Véliz

Abril Antonia Sánchez León

Maximiliano Antonio Vega Cortés

Pier André Villar Ledesma

Mientras que en el caso de Ingeniería en Acuicultura fueron 10 alumnos de las promociones 2020-2021 quienes recibieron sus grados académicos de Licenciado en Ciencias de la Acuicultura y títulos profesionales de Ingenieros e Ingenieras en Acuicultura. Ellos son:

Katherine Aileen Alfred Torres

Priscila Andrea Araya Fernández

Luis Fernando Araya Pizarro

Débora Ignacia Arellano Agurto

Brian Andrés Corro Campusano

Fernando Aníbal Jara Díaz

Sebastián Andrés Messina Henríquez

Jeanny Elizabeth Sánchez Cuello

Maximiliano Nicolás Santander Saavedra

Kathya Carla Alexandra Villegas Zárate

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img