20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

5 tips infalibles para elegir una parrilla para tu hogar

El sabor de la carne o las verduras a la parrilla es único. No importa si hace un poco de frío o es una linda tarde de verano, porque cualquier momento es perfecto para disfrutar de ese gusto y la oportunidad perfecta para compartirlo con amigos o la familia.

RetroTour

Y sí se tiene un espacio lo suficientemente cómodo como para tener una parrilla en casa, ¿por qué dejar pasar la oportunidad? Lo mejor es que no importa el tamaño porque hay modelos a gas, eléctricos o a carbón que se adaptan a las necesidades de cada quién.

Si estás pensando sumar este accesorio a tu vida, aquí encontrarás 5 tips para elegir con éxito alguno de los modelos de parrillas existentes.

1. El tipo de combustible

Antes de entrar en detalles de tamaño, modelo, o el material de la parrilla, lo primero a definir es el tipo de combustible: este puede ser a gas, carbón o eléctrica.

Parrilla a gas: ideales para espacios amplios donde se pueda realizar una instalación fija. Una de las ventajas de este estilo de parrillas es que en poco tiempo se consigue la temperatura adecuada para cocinar.

Son fáciles de encender y se pueden encontrar de diferentes tamaños e incluso con estufas incluídas para realizar todo tipo de preparaciones.

Parrilla a carbón: si bien las parrillas a gas o eléctricas son bastantes eficientes y prácticas, nada como el gusto particular que se logra al cocinar los alimentos al carbón.

Este estilo es perfecto para quienes buscan un sabor más tradicional, pero sobre todo, no les importa tomarse el tiempo que sea necesario para dejar la carne en su punto. 

Parrilla eléctrica: este estilo es una alternativa para quienes tienen poco espacio en casa o van a cocinar en el balcón, ya que no generan tanto humo como las de carbón.

Hay diferentes modelos de ellas y son prácticas para cocinar carnes o vegetales con ese toque grillado característico de la parrilla.

2. Las dimensiones

El siguiente aspecto a definir es el tamaño, un punto que estará bien determinado por el espacio en donde será usada. Por ejemplo, si se está buscando una parrilla para un quincho, las estilo grill con espacio de guardado incluído van perfecto.

Mientras que para un patio pequeño, una parrilla portátil que se pueda almacenar dentro de la casa y sacar cuando sea necesario puede ser una excelente opción.

3. El material

Independientemente del tamaño o el tipo de combustible que se elija, hay un punto clave que no se puede pasar por alto, y ese es el material de la parrilla.

Entre las más recomendadas, tomando en cuenta la durabilidad, la resistencia al calor y la practicidad para limpiarlas, están aquellas hechas  en acero inoxidable, o las de hierro y aluminio fundido.

4. Control de temperatura

El éxito de una buena parrilla está en mantener la temperatura adecuada para cocinar la carne.

Y aunque en la familia haya un experto parrillero, no está de más tener al alcance un termómetro para ir controlando la temperatura. Además, no todos los cortes se cocinan igual.

5. Dónde comprarla

Conseguir el mejor precio, ofertas y promociones es otro punto clave. De hecho, a veces hace la diferencia entre elegir un modelo u otro.

Por otra parte, el lugar ideal es aquel donde se puedan conseguir diferentes estilos de parrilla, tamaños y marcas. Mientras más variedad, más sencillo es encontrar el modelo que se busca.

Y si además cuentan con tienda online mucho mejor. A veces se está con el tiempo limitado, así que nada como poder ver todos los modelos de parrillas desde la comodidad del hogar.

Por esa razón Hites debe estar dentro de las principales páginas a visitar, porque cumple con todos estos aspectos y más.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img