18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Amar Los Vilos lanza concurso de cuentos para niños y adultos de la Región de Coquimbo

Este jueves, en una de las ecoplazas de Avenida Costanera, el programa Somos Los Vilos, el Municipio, Minera Los Pelambres y la Corporación de Desarrollo Productivo (CRDP), lanzaron el concurso de cuentos Amar Los Vilos, que busca destacar la identidad y cultura vileña, invitando a niños, jóvenes y adultos a desplegar su creatividad y participar con historias de su autoría, que tengan como escenario al tradicional balneario.

RetroTour

El concurso se extenderá hasta el 9 de febrero y está abierto para personas de todas las edades, siempre que sean residentes de la región de Coquimbo. Los textos deben cumplir con ciertas características indicadas en las bases disponibles en www.somoschoapa.cl

El programa tiene varias líneas de trabajo, este concurso de cuentos va en la línea de potenciar el área cultural de Los Vilos, donde también se está trabajando con artistas locales y trabajando nuevos murales; pero también tiene el tema deportivo y se han habilitado espacios urbanos como las ecoplazas, para que las personas puedan disfrutar y aprovechar este verano”, comentó Manuel Schneider, gerente de la CRDP.

Por su parte, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, agregó: “La idea es ir potenciando el turismo, pero también la identidad cultural, así que hacemos la invitación a todos nuestros creadores locales -que hay muchos- niños, adultos, vecinos y vecinas, también a nuestros turistas, a que puedan participar en este tipo de iniciativas que son tan importantes para potenciar el turismo en la comuna”.

Desde Minera Los Pelambres, destacaron la importancia de generar una instancia de encuentro y participación de la comunidad, en torno a la identidad y patrimonio de la comuna, no solo a través de este concurso sino también por medio de la difusión de la guía Turismo sobre Ruedas-Norte Chico 2022-2023, que fue entregada durante la actividad.

Los Vilos es la puerta de entrada a la provincia y la región de Coquimbo, y como compañía nos interesa potenciar su vocación turística. En esa línea, invitamos a vecinos y turistas a contar historias que nos permitan destacar aún más los atractivos y la identidad vileña”, señaló Rodrigo Lotina, subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

Para participar, se debe enviar el cuento en un archivo de word o pdf al correo electrónico programasomoschoapa@gmail.com o entregarlo de manera física en la Casa Abierta de Somos Los Vilos (Caupolicán 230, Los Vilos).

La iniciativa es parte de Amar Los Vilos, programa que se ejecuta por tercer año consecutivo en la comuna, con el objetivo de relevar la vocación turística del balneario; y que incluye actividades culturales, deportivas, limpieza permanente de playa y talleres de cocina en los barrios, entre otras.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img