14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

¿Cómo te fue en la PDT? Para estudiar en el extranjero no importa el resultado

Terminó la incertidumbre, y este martes el DEMRE dio a conocer los resultados de la Prueba de Transición (PDT), con lo que comienza el período de postulaciones a las universidades chilenas. Pero es el único camino, e independiente del puntaje muchos estudiantes optan por una tercera opción: ir a estudiar idiomas en el extranjero.

RetroTour

Pablo Parera, Gerente General de EF Education First, explica que “estudiar un idioma en otro país no solo permite expandir los horizontes y descubrir nuevas alternativas en caso de no haber logrado el puntaje esperado en la PDT, sino que también es alternativa para quienes puede postular a lo que desean, considerando que este puntaje sirve incluso para el proceso de postulaciones en 2 años más, y en el intertanto, aprovechar el tiempo”.

Y efectivamente ese es el dilema de muchos estudiantes, que desde hoy, con los puntajes ya sabidos, no saben si entrar directamente a la universidad o tomarse un tiempo. En este sentido, EF Education First elaboró algunos consejos para volver a la normalidad pasada la incertidumbre:

Date un momento para respirar

Deja al menos un día para desconectarte y descansar. Date, literalmente, un respiro. Si te concentras durante unos minutos en sentir cómo el aire entra y sale de tus pulmones, podrás disipar los pensamientos y las preocupaciones. Con la mente despejada es más sencillo visualizar las opciones que se te presentan.

Evalúa tus conocimientos y habilidades

Hay muchos aprendizajes que puedes haber hecho durante la etapa escolar casi sin darte cuenta. Puedes haber aprendido a iniciar una conversación, a organizar actividades, a buscar información… Son habilidades que te servirán mucho en la vida. Es importante reconocer estos logros, y darte la oportunidad de mejorar aún más.

Aprende algo nuevo

Es el momento de abrir tus intereses. Después de estar estudiando en pandemia, es una buena idea poner mente y corazón en cosas que te entusiasmen. Puedes empezar esa afición que has venido dejando de lado: iniciarte en un nuevo idioma, o dar tus primeros pasos en una disciplina que te motive. Así podrás explorar tus habilidades y conocer cosas nuevas.

Evalúa qué hacer con tu puntaje

Los puntos obtenidos en la PDT no solo sirven para postular a una universidad, sino que también para conseguir descuentos en el próximo viaje para aprender idiomas en el extranjero, una promoción que tiene vigencia hasta el 11 de febrero. Revisa más detalles en este link.

Muévete

Pasar dos años en confinamiento por pandemia nos pasa la cuenta a todos. Ahora que se están levantando algunas restricciones, puedes aprovechar de moverte, visitar otros lugares y conocer otras culturas. EF Education First te ayuda a planear y concretar tu viaje individual. Para ello, este 22 de enero vuelve la feria EDUX, el encuentro de idiomas más importante del mundo, que en un formato completamente virtual ofrece a los estudiantes orientación, charlas, test de inglés gratuitos y mucho más. Para participar en esta iniciativa, puedes ingresar a este link.

Traza tus sueños

Siempre es bueno tener un plan B. Si un camino no resulta, puedes tener otro ya trazado. Incluso puedes tener más de una opción en mente. ¡Nada es imposible! Puedes crear nuevas posibilidades si te abres a ellas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img