15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Cuidados para evitar que los perros sufran con el calor

Las altas temperaturas que hemos experimentado este último tiempo, nos afecta a todos por igual; humanos, plantas y animales, de modo que debemos tomar resguardos para sobrevivir a las olas de calor, cada vez más frecuentes, protegiéndonos nosotros mismos, cuidando el medioambiente y por supuesto, a nuestras mascotas.

RetroTour

Frente a las altas temperaturas muchos amantes de los perros tienen la duda de si es necesario rapar a las mascotas, o si es se les debe dar algún cuidado especial para evitar que lo pasen mal por el calor. Diego Rugeles, director veterinario del alimento para mascotas POEMA ®, entrega algunos consejos para asegurarnos de que nuestros perros no estén sufriendo por el calor. “Para saber cuándo el perro tiene calor, debemos fijarnos en su comportamiento, los perros jadean para enfriar sus cuerpos, de modo que mientras más jadean más calor tienen. La reducción de actividad también es síntoma de que están acalorados ya que tienden a disminuir sus movimientos y es normal verlos acostados, estirados directamente sobre el suelo, o en zonas cubiertas y de sombras”, explica el experto.

¿Qué hacer si notamos que nuestro perro tiene calor? Acá algunos tips de POEMA ®;

–          Preocuparnos de tener siempre abundante agua fresca a su disposición para que tengan como hidratarse seguido. Ante las más altas temperaturas, se recomienda agregar algunos hielos al agua, así se mantiene fresca por un poco más de tiempo. También se les puede dar cubos de hielo para que jueguen y se refresquen al mismo tiempo.

–          Asegurarnos de brindarle un espacio fresco donde estar en todo momento, evitando siempre dejarlos encerrados en el auto o un cuarto en donde la temperatura se pueda concentrar y elevar más que al aire libre.

–          Sacarlo a pasear a las horas de menos calor, ya sea temprano en la mañana o en la tarde cuando el día empieza a refrescar, jamás en plena alza de calor durante la tarde.

–          Cuando es mucho el calor, un baño de agua fría los ayuda a bajar su temperatura corporal.

–          Evitar ponerles ropa o zapatos, ya que esos accesorios les genera más calor aún.

“Muchas personas se preguntan si es recomendable cortarles el pelo a sus mascotas en esta época, y resulta que el pelaje de los perros les sirve como protección contra el sol y como regulador de la temperatura, de modo que si les quieren contar el pelo la recomendación es evitar el extremo de raparlos, ya que puede ser contraproducente en algunas razas en especial. Si tienen dudas lo mejor es consultar siempre en una peluquería canina experto”, señala el veterinario Rugeles.

Lo más importante para ayudar a los perros frente a las olas de calor es estar atentos a su comportamiento y tomar los resguardos necesarios para asegurarse de que no se vean afectados por las altas temperaturas, que suelen influir principalmente en los perros “más jóvenes, los enfermos, los más mayores o aquellos con sobrepeso”, finaliza el experto de POEMA ®.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img