15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Conoce aquí los panoramas imperdibles en CALA, Monte Aranda y Amar Los Vilos

El Centro Andrónico Luksic (CALA) de Minera Los Pelambres se prepara con actividades para celebrar el Día de la Educación Ambiental y el Día de los Humedales. Es por ello, que durante enero y febrero están programadas distintas actividades para disfrutar en familia o con amigos.

RetroTour

En una visita puedes conocer la exposición permanente del Centro Andrónico Luksic Abaroa (CALA), que muestra el proceso minero del cobre, y el origen de la minería en el Valle del Choapa y su desarrollo en Chile. Además, puede disfrutar de la naturaleza recorriendo La Laguna Conchalí, Sitio Ramsar y Santuario de la Naturaleza, uno de los humedales costero primordial en la ruta de las aves migratorias, y hábitat de cientos de especies de flora y fauna en estado de conservación, y por supuesto, participar de algunas de las actividades programadas para este verano, que les dejamos a continuación y que serán actualizadas semanalmente.

AGENDA VERANO

CALA

  • 26 de enero/ Eco Taller Comederos de Aves /12:00 a 17:00 hrs. Paseo de Artesanos de Pichidangui.
  • 29 de enero/ Taller de Cuadros Botánicos /11:00 a 13:00 hrs. en CALA
  • 1 de febrero/ Inauguración exposición fotográfica ” Retratos del Humedal Laguna Conchalí”/ Centro Cala/ la muestra se mantendrá todo febrero.
  • 2 de febrero Día de los Humedales/ Recorrido botánico por el humedal de la Laguna Conchalí/11:00hrs
  • 2 de febrero Día de los Humedales /Taller de propagación de plantas del humedal de la Laguna Conchalí / 12:00 hrs
  • 2 de febrero Día de los Humedales / Teatro infantil Danzas Aladas/ 20:00 hrs/ explanada centro CALA
  • 3 de febrero Ecotaller con materiales reciclados / paseo de artesanos de Pichidangui/12 :00 a 17:00 hrs.
  • 4 de febrero / Limpieza de playa Amarilla / 11: 00 hrs

Para mayor información visita www.centrocala.cl , @centrocala   y para inscripción en las actividades en  actividadescentrocala@gmail.com

AMAR LOS VILOS

Programa impulsado por Minera Los Pelambres a través de “Somos Los Vilos”, en conjunto con la Municipalidad de Los Vilos, La Corporación de Desarrollo Regional (CRDP) y la comunidad, contempla una serie de iniciativas con el objetivo de impulsar la vocación turística de Los Vilos y acompañar la reactivación económica del sector.

Durante Enero “AMAR LOS VILOS” incluye un programa deportivo con sistema de arriendo de bicicletas, clases de Yoga en la Playa y clases de Surf. Actividades gratuitas y abiertas a todo público, previa inscripción.

  • Clases de surf niños /jueves y viernes / 9:00 horas
  • Clases de surf adultos/ sábado/ 11:00 horas
  • Clases de yoga/viernes y sábado/11:00 horas
  • Préstamo de bicicletas / Plaza Guacolda/ jueves a domingo/ 11:00 a 18:00 horas

PARQUE RUPESTRE MONTE ARANDA

  • 5 de febrero/ Charla de astronomía y arte rupestre. Observación astronómica y astrofotografía. / 20:00 horas /Actividad realizada por Astroturismo.

Cupos limitados/ Lugar: Parque Rupestre Monte Aranda.

  • 12 de febrero/ Charla de astronomía y arte rupestre. Observación astronómica y astrofotografía/ 20:00 horas/ Actividad realizada por Astroturismo

El parque rupestre, ubicado a 45 kms de Los Vilos, vecino a la localidad de Caimanes, es un recorrido que contempla tres circuitos patrimoniales didácticos, con más de 200 bloques de piedra grabados con petroglifos de la cultura Diaguita, siendo un proyecto inédito de investigación, rescate y puesta en valor del patrimonio cultural y arqueológico del Choapa.

Para más información e Inscripciones en  parquerupestrema@gmail.com, @parquerupestre

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img