15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Visita guiada nocturna permitió conocer la ex Iglesia Santa Inés de La Serena

Hoy es la patrona de las niñas y las novias y es venerada como una de las verdaderas mártires de la Iglesia. Ello, pues la historia cuenta que esta pequeña niña romana rechazó a cada uno de sus pretendientes por seguir a Dios, su único amor, en tiempos que los cristianos eran perseguidos lo que la llevó a la muerte.

RetroTour

Esto y más, así como una serie de detalles que giran en torno a la ex iglesia Santa Inés, fue lo que pudieron conocer las personas que participaron de la visita guiada nocturna programada por este Centro Cultural municipal, como parte de las actividades de verano del municipio.

Un interesante recorrido histórico por los inicios de nuestra ciudad que incluyó una dramatización que develó la vida de esta joven de 14 años, cuya imagen sagrada tallada en madera se conserva en este templo serenense donde, según la tradición oral, llegó con las huestes de Juan Bohon. “No conocía la iglesia, pero todo lo que sea historia para mi es cultura, aprendizaje, y me pareció muy interesante. Muy creíble las actuaciones para saber la historia de Santa Inés”, dijo Natalia Díaz, proveniente de Antofagasta.

Y es que uno de los aspectos que hicieron inolvidable esta jornada fue justamente la forma en que se representó con los actores dispuestos por el municipio, especialmente, quien dio vida a Inés de Roma, Constanza Becerra. “Es muy entretenido, porque la gente se sorprende. Siempre la idea fue asustar un poquito también, porque existen muchos rumores que hay fantasmas, que penan en el lugar y esas cosas, entonces buscamos generar otras instancias y no sólo una visita para contar algo, sino también dramatizar porque así la gente la recuerda mucho mejor”, explicó la talentosa actriz.

Enzo Escobar, interpretó a un prometido de Inés rechazado por ella, que intentó evitar su trágico final. “Represento a uno de esos hombres que trataron de salvarla, pero su amor por Dios era tan grande que no pudo. Cuando vienen los visitantes les explicamos quién es, qué pasó, por qué está acá una santa romana, pues mucha gente desconoce la historia, Todos se van con un conocimiento mayor de la santa y de la iglesia”.

Termina la visita y atrás, al fondo, el retablo que dicen posee una puerta que se cerró con cemento, y pasadizos y túneles de las iglesias que conectaban entre ellos, tal como se juntaron en este recorrido.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img