13.7 C
La Serena
Martes, Mayo 17, 2022
spot_img

Cuidar la salud y comer rico: el desafío de la cocina en 2022

Las condiciones de vida que nos ha impuesto la pandemia cambiaron nuestra relación con la comida y con la cocina. La necesidad de estar menos tiempo en el supermercado para evitar contagios ha impulsado a elegir de manera más precisa los ingredientes, priorizando los que realmente necesitamos. A la vez, el tiempo en la cocina se acortó, para dedicarlo al teletrabajo.

A la vez, los ingredientes saludables tienen ahora más preponderancia, por la necesidad de mantener en equilibrio los indicadores de salud. Cocinar verduras, pescado y carnes magras es todo un desafío si se trata de lograr sabores y texturas atractivas sin usar aceite ni materia grasa.

En este contexto, los desafíos para la cocina no son menores. Hoy es necesario preparar comidas de manera rápida, sin desperdicio de tiempo ni de espacio, pero con ingredientes saludables y resultados sabrosos.

¿Cómo conjugar todos estos factores en la cocina? La respuesta está en la tecnología. Hoy están disponibles hornos que asan hasta un 20% más rápido que los hornos convencionales, y que incorporan freidora de aire, lo que da crocancia casi sin usar aceite, y en pocos minutos.

Aquí surge otra interrogante. ¿Y si no hay suficiente espacio en la cocina para nuevos electrodomésticos? Gabriel Navarrete, Gerente de Marketing de Oster Chile, indica que este es un factor que también tiene solución. “La tendencia actual es contar con un solo equipo que cumpla varias funciones para apoyar la preparación de platos muy diversos”, indica.

Gabriel Navarrete agrega que “las freidoras de aire han sido muy bien recibidas por el público, ya que no necesitan aceite para dar crocancia a ingredientes saludables. Esta tecnología está siendo incorporada en otros electrodomésticos, para ofrecer un producto integral”.

Teniendo la tecnología adecuada, es posible preparar platos creativos y deliciosos en poco tiempo, y usando ingredientes saludables. Por ejemplo, hacer chips de verduras, o verduras asadas, e incluso pescado o pollo al horno, en poco tiempo y con el sabor y la textura precisas.

“Los nuevos hornos eléctricos de Oster incorporan la tecnología de las freidoras de aire, junto con las funciones hornear/tostar, asar, convección y mantención del calor, entregando un nuevo estándar a las cocinas chilenas”, indica Gabriel Navarrete.

Otro producto que ha logrado un importante espacio es la Multi-olla. En el caso de Oster, este producto tiene hasta 14 funciones, logrando preparar alimentos hasta un 70% más rápido, siendo extremadamente fácil de usar, y de lavar. Una de sus funciones es “Vaporera”, lo que permite lograr preparaciones que mantengan prácticamente la totalidad de sus nutrientes. Con esta función, es posible por ejemplo preparar 3 alcachofas en solo 6 minutos, a presión alta, 800 gramos de zapallo en solo 10 minutos, o betarragas en solo 20 minutos.

“Las Multi-ollas lograron penetrar en las cocinas chilenas gracias a la gran variedad de preparaciones que permiten sus hasta 14 funciones. Basta con oprimir un par de botones y el producto puede preparar prácticamente cualquier plato, desde sopas y guisos, hasta risotto, pasando por carnes, pescado y pollo, postres y mucho más. Parte del secreto es su recubrimiento 100% natural Bioceramic, permite cocinar los alimentos hasta un 20% más rápido que los recubrimientos comunes, es hasta 4 veces más resistente y altamente antiadherente”, finaliza el ejecutivo de Oster.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,930SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img