12.7 C
La Serena
Viernes, Septiembre 30, 2022
spot_img

Imparten charla sobre gestión de marca a locatarios de Patio Colonial de La Serena

Profesionales de la unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Serena impartieron una importante charla sobre construcción y gestión de marca (branding) para los locatarios del Patio Colonial de La Serena. La iniciativa surge de los propios comerciantes, en el marco del trabajo que permanente realiza con ellos el municipio a través de dicha unidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico Local – Serenactiva, para mejorar su eficiencia y calidad de servicios mediante diversas instancias de asesoría capacitación y apoyo.

La acción estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de La Serena, Freddy Gálvez Ledezma. “Esta es una capacitación que se enmarca en un proceso de posicionamiento que ellos están buscando en el Patio Colonial, y en ese proceso están interesados en posicionarlo como un espacio comercial de La Serena y es por ello que están cambiando o modificando el logo fortaleciendo su marca y por ello nos pidieron capacitación en lo que se relaciona a construcción de marca y marketing. La charla fue muy bien recibida. Como Fomento Productivo queremos fortalecer todos los espacios comerciales que hay en el casco histórico. Estamos trabajando con la Recova, galerías y estamos a disposición a seguir capacitando a quienes lo necesiten”, explicó.

Los locatarios y locatarias valoraron la instancia y solicitaron más capacitaciones y asesorías por parte de la municipalidad, y así lo manifestó Teresita Calabasero. “Fue una capacitación dinámica, fluida, donde aprendí mucho, y ahí uno se da cuenta lo  atrasado que está en cuanto a publicidad y marketing. Llevo diez años trabajando en el restaurante, pero no tengo una marca establecida y eso me falta potenciar para mantenerme en el tiempo. Ojalá nos sigan apoyan y así tener más redes de apoyo. Queremos seguir involucrándonos en una red de apoyo y  reforzando el patrimonio de La Serena”, concluyó.

La instancia surgió como una iniciativa de los locatarios del Patio Colonial, en el marco del trabajo que realiza permanentemente la Unidad de Fomento Productivo, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico Local – Serenactiva.

Cabe consignar que los locatarios del Patio Colonial (ubicado en calle Balmaceda 432) están trabajando hace tiempo en mejorar su eficiencia y calidad de servicios. Esto, a través de diversas instancias de capacitación y mediante la asesoría y apoyo que le entrega Sercotec con el programa “Reactívate Barrios Comerciales”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,124SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img