17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Inicia recepción de antecedentes para declaración de humedal urbano en Tongoy

Con el objetivo de proteger los humedales de la comuna de Coquimbo, comenzó el proceso de reconocimiento de Humedal Urbano para cuatro humedales de la localidad de Tongoy. Actualmente los ecosistemas priorizados por el Municipio de Coquimbo cuentan con la figura de protección de Santuario de la Naturaleza, Sitio Ramsar y son un Bien Nacional Protegido, a excepción del Estero de Tongoy, el cual está integrado a la solicitud municipal ingresada en noviembre del 2021 ante la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente.

RetroTour

La información proporcionada por la ciudadanía, según lo establecido en el artículo 13 del Decreto Supremo N° 15/2020, será recepcionada por la SEREMI del Medio Ambiente hasta el lunes 24 de enero, por medio del correo electrónico humedalurbanocoquimbo@mma.gob.cl, las personas deberán especificar en el asunto “Humedal de Tongoy”.

En este sentido, Claudia Accini, Encargada de Recursos Naturales y Biodiversidad de la SEREMI del Medio Ambiente, Región de Coquimbo, explica que “esta área no solo representa hábitats únicos e importantes para un gran número de especies de vertebrados e invertebrados, sino que provee una serie de servicios ecosistémicos, entre los cuales se destacan la generación de nutrientes, la estabilización de la línea de costa, el secuestro de carbono, mejoramiento de la calidad del agua, la contención de inundaciones y otros desastres naturales”.

Finalmente, la SEREMI del Medio Ambiente invita a las personas naturales o jurídicas a enviar antecedentes complementarios para la declaración de humedal urbano de Humedales de Tongoy, en la comuna de Coquimbo. Para más información pueden visitar el sitio web www.humedaleschile.mma.gob.cl o descargar el expediente directamente en https://humedaleschile.mma.gob.cl/wp-content/uploads/2022/01/Tongoy.zip

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img