16.2 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Intervenciones urbanas y gala artística en aniversario de Ballet La Serena

Tras ocho años de trayectoria y con presentaciones a nivel regional, nacional e internacional, el Ballet Folclórico La Serena, celebrará un nuevo aniversario con un variado programa que incluye una gala artística e intervenciones urbanas.

RetroTour

El grupo de danza, se convirtió en el primer ballet de danza de carácter municipal a nivel regional y uno de los primeros a nivel nacional, destacando por su entrega, profesionalismo y compromiso. De ello da cuenta el crecimiento exponencial  cuyo elenco principal hoy está conformado por 26 bailarines, abriendo algunos espacios de formación como una academia para jóvenes y otra para adultos mayores.

“Constituir un elenco artístico de excelencia desde regiones, ha sido un gran desafío, porque estamos acostumbrados a ver estos grandes ballet con sede en Santiago. Sin embargo, el municipio de La Serena presentó la propuesta de levantar un ballet de renombre nacional que representara a la comuna, no sólo a nivel nacional, sino también internacional”, señaló al respecto Arnoldo Aliaga, director del ballet.

En cuanto a las actividades en el marco de este nuevo aniversario, se concentrarán en dos presentaciones. Gala Artística en el Teatro Municipal a las 20:00 horas el viernes 7 de enero, mientras que el sábado 8 de enero a las 21:00 horas en la Plaza de Armas se efectuará una intervención urbana.

“Si bien la Gala en el teatro es abierta al público, la misma estará sujeta al aforo del recinto cultural cuya capacidad rondará las 200 personas. Para todos aquellos que no puedan acudir el teatro, están cordialmente invitados a la activación urbana cultural que realizaremos en la Plaza de Armas”, puntualizó el director del ballet.

Cabe destacar, que en ambas actividades, se contará con la participación de Camila Águila y Rodrigo Cartes, Campeones Nacionales de Cueca en la categoría adulto, provenientes de la Región de Ñuble, comuna de San Carlos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img