14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Panorama familiar: Gastronomía, show en vivo y entretención ofrece esta nueva versión de Expo Chungungo

El próximo sábado 29 de enero desde las 11:00 y 17:00 horas, se realizará una nueva versión de Expo Chungungo, donde habrá variedad de artesanías realizadas con cuero de pescado, lana, incluso suculentas en maceteros de concha de loco. Entre la gastronomía, habrá una amplia variedad de empanadas de mariscos, ceviches, sándwich de pescado, productos dulces, como pasteles y chocolates.

RetroTour

Ana Ramos es una de las expositoras que participará en esta nueva instancia con su emprendimiento Conservas AR, donde sus mermeladas y conservas de fruta son un producto de gran interés para los visitantes. “Siempre que hemos participado en las expos nos ha ido muy bien, porque uno se da a conocer y los turistas llevan harto mis productos”, señaló.

Javiera Tabilo, nacida y criada en Chungungo ha participado de todas las expos con su emprendimiento “Chocolatería Chiqui” y resalta que esta es una gran oportunidad para dar a conocer la localidad, “esta es la cuarta vez que participo y me parece muy bien porque uno muestra sus productos a los turistas y los vecinos del pueblo. Además, esto no se había vivido antes y encuentro que es bueno para que conozcan Chungungo”.

En la localidad, también participan diferentes locales establecidos que abren sus puertas a los turistas de forma permanente, como es el caso del único restaurant “Irma Ester”, que ofrece diferentes platos con acompañamientos del mar, por ejemplo, locos con mayo, pescado fritos o a la plancha, también empanadas de variados mariscos, ceviches, sándwich, entre otros. Además, están los “Foods Trucks” “Arte Flor Chile”, “La Picá del Buen Sabor”, “La Bendición” y para aquellos que se quedarán en el lugar o en los alrededores y necesiten abastecerse, pueden acercarse al almacén Don Carlos, Market Rivadavia, El Cacique o el bazar Yolita.

Por su parte, Lucinda Castillo de “El Cacique” afirmó que tiene todo método de pago para que el turista pueda comprar sin problemas y pueda disfrutar de la estancia en Chungungo. “Los invito a que vengan con toda confianza, tenemos playas, restaurant, fuente de soda, botillería y muchas cosas más”, indicó.

La Expo Chungungo contará con show en vivo y espacios de comida familiares manteniendo todas las medidas sanitarias para la prevención y seguridad tanto de asistentes como locatarios.

Esta actividad se viene desarrollando desde octubre del año pasado con el apoyo de las juntas de vecinos y el acompañamiento de Compañía Minera del Pacífico (CMP) a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que pretende seguir desarrollándose por todo este 2022. Esto ha permitido visibilizar a los emprendedores de la localidad, incluso parte de este grupo está en proceso de formalización, con el propósito de dar una mejor atención a los visitantes y potenciar el turismo. Para más detalles e información de las actividades, se puede revisar el Facebook: Expo Chungungo y el Instagram: @expochungungo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img