9.7 C
La Serena
Jueves, Mayo 26, 2022
spot_img

Premio Nacional de Ciencias Exactas dictará charla para comprender el universo

La Premio Nacional de Ciencias Exactas 2021, Mónica Rubio López, dictará la charla magistral “El Desafío de entender el Universo”, como parte de la primera actividad de extensión académica presencial 2022 de la Universidad Central Región de Coquimbo, que se realizará el próximo viernes 14 de enero, a las 11.00 horas.

La Dra. Mónica Rubio es Ph.D. en Astrofísica y Ciencias Espaciales de la Universidad de Paris – Francia. Cuenta con una sólida trayectoria, reconocida nacional e internacionalmente. Es experta en radio astronomía milimétrica en el tema de la formación de estrellas y el estudio de las regiones moleculares. Es autora de 150 publicaciones en revistas internacionales, incluyendo la revista NATURE, que publicó su descubrimiento respecto a la formación de nuevas estrellas, a partir de galaxias enanas.

Ha participado en diversos directorios de los observatorios internacionales de ALMA, GEMINI y APEX, fue Presidenta y Directora Ejecutiva de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), entre otros cargos de gran relevancia.  Actualmente es Presidenta de la División de Medio Interestelar y Universo Local de la Unión Astronómica Internacional.

El encuentro se efectuará en el salón Gonzalo Hernández Uribe de la sede regional, ubicada en avenida Francisco de Aguirre 0405. Las y los interesados en asistir, pueden inscribirse en: http://bit.ly/charlamonicarubio

Y para cualquier duda o consulta, dirigirse a comunicacionesregioncoquimbo@ucentral.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,943SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img