17.7 C
La Serena
Miércoles, Enero 26, 2022
spot_img
spot_img

SERCOTEC lanza “Reactiva Feria Modelo de Ovalle” con aporte de 78 millones de pesos a locatarios afectados por incendio de sus locales

  • El programa especial fue elaborado en tiempo record con la gestión multisectorial de la Delegación Presidencial, la Seremi de Economía y el Municipio ovallino.

Desde el sitio mismo del incendio que afectó a los locales de la Feria Modelo de Ovalle se realizó la difusión de la entrega de recursos a los locatarios que perdieron sus productos, enseres y fuente hacia casi 20 días.

Para Erika Carvajal, Presidenta de la Asociación Gremial de Comerciantes Mayoristas de Ovalle, han sido días muy complejos, porque “la sensación fue muy tensa, podríamos haber sido todos. Fue terrible ver a nuestros compañeros sin nada”, recordó.

Por ello es que en tiempo record, y con el catastro de afectados que realizó la seremi de economía, Sercotec y la municipalidad de Ovalle, se pudo cuantificar las pérdidas y a los feriantes más afectados por el siniestro. De esta forma, SERCOTEC generó el Programa Especial “Reactívate Feria Modelo de Ovalle” que es una convocatoria dirigida especialmente a los locatarios de la feria que con antecedentes en mano y cumpliendo los requisitos, podrán acceder a los fondos, los que alcanzan en total superan los 78 millones de pesos.

“Estos recursos son muy necesarios. Y hubo mucha dificultad para encontrarlos, pero acá hubo un esfuerzo del Ministerio y de todos sus profesionales para disponer de la ayuda y las alternativas. Las emergencias no esperan y esto también permite reiniciar el trabajo de las personas afectadas, ya que esto permite no sólo que recuperen lo perdido, también crecer en sus emprendimientos”, indicó el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto.

De esta forma, se inicia un trabajo para que en el más corto plazo, y a través de SERCOTEC, se les entregue un subsidio no reembolsable de $2.600.000 a los 27 locatarios que fueron afectados por el siniestro. “En verdad lo hicimos en tiempo record. Es de todos conocido que estábamos cerrando el año, pero hicimos gestiones al más alto nivel y pudimos llegar con 78,6 millones de pesos, que vamos a tratar de que ellos los reciban lo más urgente posible. Ya le presentamos al equipo de trabajo. Sabemos que no van a superar todos sus problemas, pero es una ayuda importante para que inviertan en activos, en capital de trabajo que se necesita hoy en día y puedan reactivar la actividad comercial, que es el espíritu de SERCOTEC apoyando a las micro y pequeñas empresas”; destacó el director regional del organismo, Fernando Contreras.

En tanto, desde el Municipio de Ovalle valoraron el apoyo y anunciaron que trabajarán en paralelo en el proyecto de lo que podría ser la nueva cara de Feria Modelo de Ovalle.

Al respecto, acotó que trabajarán en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Regional para ir concretando este objetivo. “Aquí no vamos a dejar nada al azar, vamos hacer como corresponde las cosas. Las vamos a hacer lo más rápido posible, para satisfacer las necesidades de nuestros locatarios y comerciantes que realmente pasaron una pascua, pésima, y un año nuevo tres veces más pésimo. Así que espero que este año 2022, nos traiga mucha felicidad”, destacó el edil.

Esperamos que la construcción sea lo antes posible para poder estar en la normalidad que teníamos antes, y poder no sentir esa sensación de pena, de tristeza que tuvimos en primera instancia, de que podríamos haber sido todos”, resaltó por su parte Erika Carvajal a nombre de los feriantes y locatarios afectados por el siniestro.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,810SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img