13.7 C
La Serena
Martes, Mayo 17, 2022
spot_img

Sonnedix aumenta su cartera de proyectos en desarrollo en Chile, con la adquisición de planta solar en Ovalle

Sonnedix, productor independiente de energía solar (IPP) a escala mundial, ha completado la adquisición de una planta solar fotovoltaica de 8.6MW, en estado de RtB (ready to build), del Grupo Tec Servicios Avanzados S.A. y Luminous Energy LTD.

Sonnedix Santa Lucía consiste en una planta solar en suelo localizada en Ovalle, IV región de Chile. El proyecto se encuentra en un estado avanzado de desarrollo y se espera que la construcción comience a finales de mayo de 2022.

“Transacciones como estas demuestran nuestro fuerte compromiso con impulsar la transición energética, ayudando a Chile a alcanzar sus metas en cuestión de energías renovables” dijo Axel Thiemann, CEO de Sonnedix. “Estamos muy orgullosos del tremendo crecimiento que estamos teniendo en el país, y seguimos buscando oportunidades para desarrollar, construir, y operar plantas solares de alto rendimiento, extendiendo el uso de la energía solar.”

El productor solar, que lleva presente en Chile desde 2015, actualmente opera trece plantas solares con un total de 300MW, y además tiene más de 170MW bajo construcción y más de 950MW en varias fases de desarrollo. Sonnedix busca activamente oportunidades para continuar aumentando su plataforma en Chile, a través de la adquisición de proyectos en desarrollo o en operación.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Morales y Besa. Por su parte, Grupo Tec Servicios Avanzados S.A. y Luminous Energy LTD fueron asesorados por Arteaga Gorziglia.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,930SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img