13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Asociación Comunal de La Higuera: “Una vez más queda de manifiesto el egoísmo de OCEANA con los vecinos de La Higuera”

La Asociación Comunal de La Higuera lamentó la negativa al llamado de la Corte Suprema a conciliar con Andes Iron manifestada por la ONG Oceana y algunas personas particulares era esperable, ya que ellos han mantenido de manera inalterable su actitud intransigente e ideológica frente al proyecto Dominga, sin importarle que la inmensa mayoría de las personas de la comuna, que es de tradición y cultura minera, apoyan esta iniciativa.

RetroTour

“Sabíamos que esto iba a ocurrir porque estas personas son intransigentes y no les interesa el diálogo, sino sólo imponer sus ideologías a una comunidad, sin importarle ni nuestra cultura, ni tradiciones ni necesidades. Una vez más queda de manifiesto el egoísmo de OCEANA”, sostuvo Ana Castillo, Presidenta de la Asociación Comunal de La Higuera. La dirigenta agregó que “esto no cambia en nada nuestra esperanza y confianza en que la Corte Suprema va a entregar un fallo favorable al proyecto, porque en todas las instancias técnicas que han evaluado a Dominga siempre han dicho que cumple con la normativa y que es un proyecto sustentable”.

“A OCEANA sólo le interesa imponer su agenda, ignorando que la gran mayoría de la comuna quiere este proyecto, tal como quedó demostrado el pasado sábado en la Consulta Ciudadana que se realizó por parte del municipio de La Higuera, donde el 96% de quienes participaron dijeron “Sí”  al proyecto.

“La empresa compartirá los beneficios del proyecto con nosotros y ha realizado propuestas que cambiarán el rostro de La Higuera y representan una esperanza para el futuro de nuestros hijos. Como comunidad pedimos respeto”, concluyó Ana Castillo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img