13.7 C
La Serena
Miércoles, Octubre 5, 2022
spot_img

La guerra y los generales muertos

Toda una curiosidad resulta el “morbo”, que representa tratar de saber sobre los muertos en la guerra de Rusia y Ucrania.
Siempre se cree, que los altos mandos están protegidos, en una guerra, en los “búnkeres “ de sus cuarteles generales y por ello su vida no corre ningún peligro.
De los muertos de esta guerra entre Rusia y Ucrania poco se sabe y nada se habla.
Combaten los soldados, pero por alguna extraña razón, pareciera que sólo mueren civiles, hombres mujeres y niños. No es así.
En la guerra de invasión de Rusia con Ucrania, sin embargo, se ha conocido solo alguna información.
El gobierno de Ucrania ha señalado que sus tropas, han terminado con la vida de varios de los altos mandos rusos destacados en el frente.
Aseguran que ha dado muerte ya a cinco generales rusos y un grupo numeroso de comandantes.
Sobre algunos de los nombres, de parte de Rusia, no se dice nada, de otros o por lo menos de uno, existió, posteriormente a su muerte una milagrosa resurrección.
Es fácil saber cuanto hay de verdad y cuanto de mentira.
Reconoce el gobierno de Putin la muerte en combate del General, Jefe adjunto de la flota del Mar Negro Andrei Palii. Su muerte la confirmó el domingo pasado el Gobernador de Sebastopol, Mihail Razvozhayev, quien señaló que era su amigo personal.
Según el Gobierno de Ucrania, fue ultimado por un francotirador.
Fuentes oficiales del gobierno ucraniano también han muerto un total de otros ocho altos mandos oficiales rusos.
La última muerte y que ha sido confirmada por un alto mando ruso, es la del subcomandante de la Guardia Nacional, es el subcomandante Roman Gavrilov.
El primer alto mando ruso, de cuya muerte hubo confirmación oficial fue el General-Mayor Andrei Sujovetski, Comandante Adjunto del 41 Ejército , nacido en 1974 y distinguido con dos ordenes al coraje y otra al mérito militar. Incluso su muerte fue reconocida por el propio Putin.
Hay varias muertes de altos oficiales rusos que no han sido desmentidas ni comentadas por el Gobierno Ruso.
El Gobierno de Ucrania, anunció que el 41 Ejercito ruso fue durante golpeado el pasado 7 de marzo , cuando fue muerto el General Mayor Vitali Guerasimov.
La desinformación aumenta, junto con la guerra y existe la resurrección de los muertos.
La prensa rusa publicó el 10 de marzo que el ex ministro de interior de Ucrania, Arsen Avakov, había muerto en el asedio de Jarkov.
El mismo presunto muerto, desmintió su deceso escribiendo: “Me encuentro en Kiev junto con mucha gente.
Propagandistas , nunca tendrán éxito!…
Otra supuesta muerte lleva el nombre de Magomed Tushayev, Comandante del 14 Regimiento de la guardia nacional rusa, fue declarado muerto en un boletín entregado por Ucrania.
Este regimiento obedece directamente. al Presidente Putin y forma parte de la guardia pretoriana especial, que protege al Presidente de Rusia.
El Gobierno ucraniano lo declaró muerto el 27 de febrero. El 16 de marzo el supuesto muerto, reapareció vivo en un video donde desafiante señalaba: “Yo soy Magomed Tushayev. Soy,  el que los conejos cobardes de Internet, han declarado muerto.
Si sois hombres decídme donde estáis.”
El Gobierno de Moscú no ha desmentido el anuncio del Ejército de Ucrania, de la muerte del General Mayor Vitali Guerasimov del 41 Ejército ruso, suceso ocurrido el 7 de marzo.
También se señala como muerto al general Andrei Kolesnikov comandante del 29 Ejército ruso.
En esta guerra los rusos, han desplegado una gran cantidad de regimientos, aproximadamente cincuenta de diversas Armas, divisiones y brigadas .
Una sola información de bajas rusas que se conoce habla de 498 muertos , pero es del 2 de marzo.
Sin embargo en publicaciones de avisos de defunción , estas aún aumentado de manera muy importante en las últimas semanas, sin mencionarse causa del fallecimiento.
Se habla de una docena de Coroneles rusos muertos en acción.
Debemos recordar la publicación del 16 de febrero del New York Times, las tropas rusas habrían perdido hasta ahora entre 3.000 y 7.000 militares.
Esta semana el diario Pravda publicó en su versión digital, durante unos minutos, que habrían muerto 9.861 soldados y 16.153 estaban heridos.
La información duró pocos minutos y luego fue bajada.
Por su parte Ucrania admite 1.300 militares hasta el 12 de marzo, cifra que tampoco parece real.
Por: Alejandro Pino Uribe, desde Madrid.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,131SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img