20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Multigremial de Coquimbo solicita apoyo a nuevas autoridades para eliminar cobro del horario punta

Un llamado al nuevo ministro de Energía, Claudio Huepe, hizo la directora de la Multigremial de Coquimbo, María Inés Figari, con el objeto de que se elimine el cobro del horario punta para ir en apoyo al sector agrícola que vive una crítica situación.

RetroTour

“Nuestro llamado es que para los meses de junio, julio y agosto la multa por uso de energía en horario punta, sólo se aplique en el mes de uso y no en los 12 meses consiguientes, según lo indicado por la ley”, expresó la también presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN).

“Creemos que esta es una importante alternativa de apoyo directo a los agricultores por las dificultades de acceso al financiamiento, el problema de la sequía y de pandemia, lo que permitirá aliviar la carga en costos para la agricultura”, agregó la dirigente gremial.

Figari señaló que es importante que se realice un esfuerzo para ayudar a los agricultores. “Actualmente existe un aumento de alrededor de un 20% en los costos del sector agrícola, producto de la pandemia, sumado a las dificultades de acceso al financiamiento que ha impuesto la banca. La realidad es dramática y estos apoyos sin duda nos ayudan a entregar estabilidad y tranquilidad a las labores agrícolas”, finalizó

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img