15.7 C
La Serena
Martes, Noviembre 29, 2022
spot_img

Camila Barrera, emprendedora ovallina: “La digitalización hizo crecer nuestro negocio”

En febrero de 2019, Camila Barrera y su pareja José Huerta decidieron retomar el negocio familiar que por 40 años había sustentado la familia Huerta. “Mi suegro no pudo seguir en el negocio y nosotros aceptamos el desafío de darle un nuevo impulso a la florería ‘Noruego’ en Ovalle”, cuenta la emprendedora.

Junto con la modernización del local, decidieron innovar en tecnología. Disponen de Instagram (https://www.instagram.com/florerianoruego/?hl=es) y Facebook y están en proceso de crear una página web. “Gracias a estas herramientas subieron nuestras ventas, porque nos dimos a conocer entre diferentes públicos, por ejemplo los venezolanos nos compran mucho porque ellos son muy dados a regalar flores” enfatiza Camila Barrera.

Coincide con esta apreciación Erickson Valdés , relator del Programa Pyme Digital Ovalle. “Estamos abordando el tema de la digitalización desde un enfoque de negocios porque no se trata sólo de incorporar computadores y celulares, sino de diagramar un proceso, incluyendo la predisposición de las personas con el objetivo de obtener mayores ganancias”, explica el profesional, quien es parte  de este programa de capacitación gratuito  ejecutado por la consultora Innovativa Desarrollo Empresarial, con el apoyo del programa Viraliza de Corfo y con la colaboración del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Ovalle.

Explica que al respecto existe mucha información disponible en internet, pero que el programa se ha ocupado de ordenar los conceptos con enfoque en la rentabilidad. “La digitalización tiene que significar mayores utilidades, debe ser una herramienta de negocio tangible”, enfatiza.

En este sentido Camila Barrera, quien es integrante del programa de Corfo, explica que a través de esta capacitación han obtenido herramientas para mejorar su emprendimiento y en concreto obtener mayores ganancias. “ Yo le hago un llamado a los emprendedores a perder el miedo, a atreverse a innovar e incorporar estas tecnologías en sus negocios. Realmente son herramientas muy útiles. Nosotros ya estamos soñando con que nuestra florería sea conocida en todo el país”, dice entusiasmada.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,237SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img