13.7 C
La Serena
Viernes, Junio 14, 2024
spot_img

Compras en AliExpress desde Chile crecen: estos son los motivos

Son variados los factores que han venido impulsando las compras en línea en este último período. Sin embargo, algo muy particular está ocurriendo en el caso de Chile. Y es que nuestro país ha experimentado un creciente interés por el uso de AliExpress tanto para compradores como vendedores. ¿A qué se debe ello? En esta entrada te daremos los detalles.

RetroTour

Fenómenos detrás del aumento de compras en AliExpress Chile

Las ventas en AliExpress Chile se han multiplicado de manera increíble y ha llegado a superar a otros países de América Latina. Existen diversos factores que han determinado dicho auge, entre los que podemos mencionar la firma de un contrato de transporte de carga con Atlas Air por parte de Alibaba y Correos de Chile. Mediante este, Atlas podrá operar vuelos charter privados tres veces por semana hacia Brasil, China y Chile.

En tal sentido, existe una mejora en la red logística de AliExpress (versión minorista de Alibaba) en Chile. No obstante, los causales son muchos otros y muy variados. En realidad, podemos mencionar cuando menos otros tres igual o más importantes.

La llegada del COVID 19

Con la llega de la pandemia por COVID 19, el confinamiento se convirtió en el día a día. En el caso chileno, ello no solo llevó a experimentar nuevas formas de vincularse con el comercio electrónico, sino que dio un paso todavía más interesante. Y es que realizar compras por internet se convirtió en un verdadero pasatiempo para el ciudadano chileno promedio el cual aprendío a cómo comprar en AliExpress desde la comodidad de su celular o computador.

Este fenómeno es todavía más llamativo si consideramos que realizar compras por internet no era algo tan arraigado en Chile. La resistencia de parte de los clientes a comprar en línea se mantenía alta, pues preferían métodos tradicionales como hacer las compras en tiendas virtuales dentro del país o establecimientos físicos.

Ante la necesidad de realizar compras online, los chilenos optaron por plataformas que aseguraran un mínimo de garantía y confianza. En ese punto aparece AliExpress, plataforma que mantiene muchísimas ventajas y beneficios para los usuarios que la usan para adquirir productos.

Reducción en los tiempos de entrega

Vinculado a lo anterior, uno de los mayores beneficios de AliExpress Chile es que los tiempos de entrega del producto son muy breves. De hecho, lo son al punto de que pueden llegar a ser más breves que los de comercios locales. Y es que gracias a las firmas y contratos que ha conseguido el gigante chino con el país del sur, un producto adquirido por el usuario puede llegar en apenas 10 días, incluso si se trata de un pedido internacional.

Las ventajas son más que claras. En principio, de este modo no solo reducimos el tiempo de espera, sino que ganamos la confianza del usuario, quien no está en vilo durante dos o tres meses mientras llega su producto, como ocurría antes. Además, el costo de envío se ve reducido, pues los trámites son menores.

Facilidades de pago a nível nacional

Si bien existen claros beneficios de parte de AliExpress Chile, el propio país no se ha quedado atrás en el proyecto de impulsar el mercado online. Hoy en día, un cliente puede usar dos métodos de pago sencillos de aplicar y que están al alcance de todos: Cuenta RUT Visa de Banco Estado y la app Mach del Banco BCI. Esta alianza con entidades bancarias incrementa todavía más la seguridad que tanto demandaban muchos clientes escépticos.

Lo mejor es que las compras quedan libres de comisiones o cobros adicionales. En caso tu mejor opción sea usar RUT Visa de Banco Estado, el procedimiento es simple:

  • Lo primero es crear tu cuenta en AliExpress. Luego, puedes empezar a realizar tus compras.
  • Ahora, debes completar los cuadros de “Información de envío”. Para ello, coloca tu RUT, nombre, un número teléfono y tu dirección de domicilio.
  • Después deberás elegir el método de pago, para lo que tienes que seleccionar “Tarjeta”.
  • Te aparecerá un formulario para que coloques el número de tu tarjeta, titular, CCV, código de seguridad y fecha de caducidad.
  • Presiona en “Continuar”, con lo que habrás confirmado el pedido y realizado tu pago.

En caso prefieras usar Mach del Banco BCI, el proceso es fácil y accesible. Esta aplicación te permite realizar compras tanto dentro como fuera del territorio chileno, así que su versatilidad es enorme.

  • Descarga en tu móvil la aplicación Mach, regístrate y realiza la verificación de tus datos.
  • Te recomendamos que verifiques que cuentas con saldo disponible. Para esta situación, lo idóneo es que tengas al menos 2.000 dólares para AliExpress.
  • Puedes empezar con tus compras. Luego, valida tus datos y finaliza.
  • Al llegar el momento de pagar, escoge “Tarjeta de crédito” y completa los datos solicitados.
  • Con esto habrás terminado. En adelante, solo tienes que esperar que te notifiquen cuando tu producto llegue.

Con todos los beneficios y facilidades que está dando AliExpress Chile, no es de extrañar que cada vez más usuarios apuesten por la comodidad de las compras en línea. Esperamos que dicho fenómeno siga creciendo para así también poder dinamizar la economía del país.

En caso que sea tu primera vez que vas a comprar puede usar los cupones AliExpress para usuarios recientes o bien descubre todos los cupones que mes a mes van renovando en el gigante chino.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img