13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Invertirán más de $150 millones para apoyar proyectos de medios de comunicación de la Región de Coquimbo

  • Hasta el 29 de abril los interesados podrán postular a través de la página www.fondos.gob.cl

En un encuentro con medios de comunicación, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, y el Seremi de Gobierno, Fernando Viveros, realizaron una invitación a participar del Fondo de Medios de Comunicación Social 2022 del Ministerio Secretaria General de Gobierno, concurso que este año entregará más de 150 millones de pesos a nivel local.

RetroTour

“Nuestro interés es poder fortalecer los medios de comunicación. Ellos tienen un rol fundamental en poder comunicar a la población, informar. Una ciudadanía informada puede tomar mejores decisiones y, efectivamente, necesitamos poder equiparar, también, la cancha, que todos los medios tengan la posibilidad de postular a recursos que van a servirles para mejorar su quehacer, que es comunicar. También, aprovechamos esta instancia para conversar con ellos, para entender sus prioridades y lo que la ciudadanía demanda de ellos”, Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.

Esta iniciativa tiene como objetivo financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

“En el marco de la difusión del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, desde la Seremi de Gobierno, y desde el Gobierno como tal,  queremos hacer una invitación a cada una de las instituciones que hoy día comunican en nuestra región, en nuestras comunas, en nuestros barrios, a las radios, la televisión, la prensa digital; invitarlos a postular a este fondo de comunicación. Son más de $150 millones que están a disposición para que ustedes puedan mejorar, ya sea en recurso humano o en tecnología, y poder informar en forma efectiva a nuestra comunidad. Así es que, los invitamos a participar”, señaló el Vocero Regional, Fernando Viveros.

Por su parte, Pedro Castillo, director de Radio Riquelme de Coquimbo, valoró la instancia de diálogo generada por las autoridades y, también, el aporte que realiza el Fondo de Medios al desarrollo del rubro en las regiones.

“Siempre ha sido importante este acercamiento con los Gobiernos y, en este caso, los Fondos de Medios ayudan mucho a las radios locales y a todos los medios que están participando, digitales, prensa escrita, televisión y agradecer este acercamiento, que sin lugar a dudas las radios son un nexo muy importante para entregar información de lo que le está pasando a la ciudadanía”, detalló Castillo.

Asimismo, Cristian Rivera, director de Vive Elqui, destacó la importancia que estos recursos tienen el mejoramiento de los equipos con que cuentan los medios regionales. “Anteriormente, estos recursos han sido un apoyo muy importante para nosotros, pero ahora es urgente por los efectos negativos que trajo el estallido social y los años pandemia, por lo que para algunos medios estos fondos son de emergencia. Agradezco la invitación y hay que postular”, expresó Rivera.

Los proyectos presentados pueden abarcar contenidos como: Educación pública, historia regional, iniciativas de identidad cultural, educación cívica y enfoque de género, entre otros. La autoridad agregó que, si bien este año no hay bonificaciones por temáticas, dentro de los contenidos que se pueden abordar y que son de relevancia para la comunidad local está la descentralización, el corredor bioceánico y Paso Agua Negra, y la sequía.

El periodo de postulación culmina el próximo 29 de abril y podrá realizarse de forma online, en la página www.fondos.gob.cl.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img