14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Juega y aprende con Google Arts & Culture en el Día Mundial del Arte

Mediante el arte el ser humano puede expresar su visión personal sobre aquello que sueña, le interesa, lo aflige o le parece atractivo, por medio de recursos plásticos, sonoros o lingüísticos. Es por eso que se puede considerar, al arte, como una de las formas más evolucionadas de la expresión humana.

RetroTour

Desde el año 2012 cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo. Se estableció esta fecha, para conmemorar el natalicio de uno de los mayores artistas de la humanidad, Leonardo Da Vinci.

Juega y Aprende con Google Arts & Culture

Todos los días se aprende algo nuevo. Por eso en esta fecha tan importante para el arte, ya sea solos o en familia,  se puede aprovechar para jugar alguno de los juegos que hay en Google Arts & Culture. Estos se pueden probar tanto en dispositivos móviles, descargando la aplicación, como en un computador de escritorio.

  • Para quienes gustan de pintar pueden probar el libro para colorear arte, que tiene una selección de más de 20 cuadros y fotos para elegir y relajarse pintando.

  • ¿Apasionado por los crucigramas? Se puede jugar a dos tipos distintos en Google. Para los amantes de lo clásico, está el crucigrama cultural, y para los buscan diversión con algo distinto presentamos el crucigrama visual.

  • Aplica la inteligencia jugando a “¿Qué vino primero?” para poner el conocimiento a prueba comparando cuál, entre dos pinturas o lugares, se creó antes.

    ¿Quién alguna vez no ha armado un rompecabezas? En esta oportunidad se podrán unir las piezas de manera online en 3 dificultades y hasta elegir el modo multijugador para completarlo con alguien más.

Experimentar también es jugar, por eso en esta sección de Google Arts & Culture, crear música y pinturas propias nunca fue tan fácil y divertido.

  • Con Blop Opera se pueden conocer los sonidos que emiten un tenor, bajo, mezzosoprano y soprano. Este fue desarrollado por el artista visual David Li junto a cantantes profesionales de ópera en el que cada Blop representa un sonido distinto para experimentar mezclándolos.

  • ¿Qué pasaría si se pudiera escuchar el color? Explorar la sinestesia de Vassily Kandinsky y tocar su obra maestra pionera, Yellow-Red-Blue, es posible con la ayuda del aprendizaje automático.

  • Elige notas musicales y armonízalas con la ayuda de maestros compositores como Bach, Mozart y Beethoven.

  • Es posible convertir el pincel en instrumentos musicales y componer en lienzos sensoriales para dibujar los elementos que se prefieran.

Sin embargo, no todo es online, también hay una opción para descargar y divertirse sin necesidad de una conexión a internet. Todo con el fin de descansar de las pantallas con actividades culturales para hacer en casa como pintar, unir puntos o resolver laberintos.

Google Arts & Culture continúa impulsando el arte en todas sus formas y ofreciendo cada vez más instrumentos didácticos y culturales para que tanto grandes como chicos aprendan, experimenten y compartan el arte de todo el mundo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img