11.7 C
La Serena
Miércoles, Agosto 17, 2022
spot_img

¡Aprende a refrigerar pescados y mariscos en Semana Santa!

La tradicional celebración de Semana Santa en Chile va comúnmente acompañada por una alimentación basada en productos provenientes del mar. En esta línea, los pescados y mariscos que sobran pueden generar olores desagradables en el hogar. Por esto es relevante entender cómo almacenar correctamente los productos y manejar sus tiempos de duración refrigerados; siguiendo las instrucciones de sellado, cocción y congelamiento para prevenir hedores.

“Es bien sabido que las familias chilenas prefieren los pescados y mariscos para la celebración de Semana Santa. En esta línea, es importante seguir los tratamientos de conservación adecuados para evitar que se descompongan rápidamente”, explicó Jeanette Rodríguez, Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

En esta línea, la experta entregó consejos para cocinar informados durante la celebración de las fiestas, teniendo en cuenta las precauciones al elegir productos del mar para la mesa:

  • Descongelamiento de productos: “Lleva el alimento congelado por 24 horas al refrigerador, sumerge el producto en agua caliente cambiándola cada 30 minutos o utiliza el microondas y cocina inmediatamente. Recuerda que una vez descongelado el alimento este no se puede volver a congelar, ya que pierde su cadena de frío”.
  • Pescado crudo: “Mantener la cadena de frío es crucial para que estos alimentos no se descompongan, además de evitar la contaminación cruzada utilizando utensilios únicos. Su duración refrigerado es de 3 a 4 días, mientras que congelado asciende hasta 6 meses”.
  • Pescado cocido: “Es importante mantenerlo siempre en recipientes herméticos. Su duración refrigerado en buen estado es de 3 a 4 días, mientras que congelado el tiempo asciende a 4 e incluso 6 meses”.
  • Aromatizadores naturales: “Existen alternativas naturales que ayudan a mantener un aroma neutral en el refrigerador, tales como un trozo de carbón vegetal, café molido o un vaso con jugo de limón para prevenir la aparición de malos olores”.

Puedes mezclar uno o más consejos para tener la seguridad de que los alimentos serán bien preservados, manteniendo a su vez la integridad de los electrodomésticos. Descubre los tiempos específicos de refrigeración y congelamiento para productos del mar:

Tipo de alimentoRefrigeradoCongelado
Pescados magros1-2 días6-8 meses
Pescados grasos1-2 días2-3 meses
Pescados cocidos3-4 días4-6 meses
Pescados ahumados14 días2 meses
Pescados crudos3-4 días6 meses
Pescados cocidos3-4 días4-6 meses
Camarones, ostiones, langosta y calamares frescos1-2 días3-6 meses

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,060SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img