9.7 C
La Serena
Domingo, Julio 3, 2022
spot_img

Puerto Montt, Osorno, La Serena: el doble de chilenos viajará a estos destinos durante Semana Santa en comparación a 2021

Un merecido descanso es el que se avecina de cara a Semana Santa. Durante esta festividad son miles de chilenos que viajan a lo largo del país y son muchos los que eligen volar para llegar a sus destinos. Así lo demuestran las estadísticas de la aerolínea SKY, que revelan cómo el número de pasajeros ha aumentado en comparación con el mismo periodo del año anterior, siendo Puerto Montt, Osorno y La Serena, los destinos preferidos por las personas para volar en este fin de semana largo.

En el caso de Puerto Montt, según la aerolínea la recuperación ha sido notable y las cifras para el 2022 lo demuestran. Si en 2021 se vendieron cerca de 66 mil tickets aéreos para volar a la ciudad del sur, este año esa cifra se duplicó. El aumento de pasajes vendidos fue de un 107% mayor para esta Semana Santa. De esta manera, y gracias al gran interés por viajar de los chilenos, la Región de Los Lagos se impone como uno de los destinos favoritos para visitar.

Por su parte Osorno, también ha visto reflejado este repunte en la venta de pasajes. Para este 2022 se han comercializado hasta la fecha más de 70 mil tickets, es decir un 122% por sobre el año anterior en el mismo periodo.

En línea con el crecimiento a nivel país, según fuentes de SKY, las ciudades del norte no se quedan atrás. La Serena, destino turístico por excelencia para este tipo de festivos, triplicó los pasajes vendidos de un año a otro. De cara a la Semana Santa que se aproxima, ya se han comercializado más de 40 mil pasajes para visitar la ciudad durante los días jueves y domingo.

En el ámbito internacional, Buenos Aires fue el destino más preferido por los chilenos, que creció en más de un 300% en relación al mismo período de 2021.

“Estas excelentes cifras respaldan la confianza que nos han dado nuestros pasajeros al momento de viajar. Hoy hemos tenido una mayor demanda por viajar a ciudades al sur y norte del país. Y estamos seguros que en lo que resta del año y en la medida de que las condiciones sanitarias lo permitan, la demanda seguirá aumentando seguirán mejorando”, sostuvo el gerente de ventas de SKY, Jaime Fernandez.

Recomendaciones para viajar según SKY

Es importante recordar, que para viajar dentro de Chile, los pasajeros deben contar con pase de movilidad activo, o bien presentar prueba PCR negativa al momento de realizar el check in en el aeropuerto, además de contar con documentos de identidad vigentes. Los pasajeros no podrán quitarse la mascarilla durante el vuelo a menos que necesite cambiarla por otra.

Es importante recordar que, los pasajeros de SKY pueden revisar la política de flexibilidad “Tu Ticket” para hacer uso de ella, en caso de cualquier situación de imprevisto.

Así, a través de la página web www.skyairline.com en la sección Administra tu vuelo, los pasajeros pueden solicitar la anulación, reprogramación o traspaso de su pasaje a otra persona sin costo adicional, de forma rápida y sencilla, sin necesidad de utilizar otros canales de atención para ello.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,003SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img