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Miércoles, Junio 29, 2022
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Cómo digitalizar el control de asistencia laboral

Buena parte de las empresas que quieren seguir gozando con una buena cuota de mercado en su actividad, han debido acometer reformas estructurales profundas para digitalizar todos sus procesos.

Uno de los más importantes radica en el sistema de control de asistencia de todos sus empleados, ya que la correcta marcha del capital humano puede ser sinónimo de éxito empresarial. A lo largo de los tiempos se ha demostrado que una plantilla comprometida con su empresa es una gran ventaja competitiva con respecto a los competidores, ya que el éxito depende del día a día y mucho de ello radica sobre los hombros de los trabajadores.

Son muchos los softwares que se han implantado en grandes empresas para potenciar el departamento de recursos humanos. Una sección que a priori no parecería de las más relevantes, pero es la que marca la diferencia para conseguir un clima de trabajo propicio.

Como todo lo nuevo, en ocasiones los responsables del personal necesitan una guía para el control de asistencia a la hora de implantar un sistema entre los trabajadores que realmente funcione y sea del agrado de buena parte del capital humano. En los últimos tiempos ha quedado demostrada la importancia del control de asistencia en las empresas y la digitalización en el área de recursos humanos.

Si eres empresario y estás pensando dar el salto con tu empresa a la red de redes, debes conocer que existen herramientas como softwares de recursos humanos que te permiten tener una mejor gestión, más fácil, centralizada y controlada de esta área. La generalización del uso de los relojes de control o marcación de tarjeta ha dejado de ser un hardware o aparato físico y trasladarse a la nube para poder adaptarse a los modelos de trabajo actuales como el home office o el modelo híbrido.

Estos programas informáticos ayudan también a todas las empresas chilenas a cumplir con la legislación vigente en términos de control de asistencia de los trabajadores. Todo ello se recoge en el artículo 33 del Código del Trabajo. En él se establece que para los efectos de controlar la asistencia y determinar las horas de trabajo, sean ordinarias o extraordinarias (horas extras), el empleador llevará un registro que consistirá en: un libro de asistencia del personal y un reloj asistencia de control con tarjetas de registro.

Otros países implantaron legislaciones similares con éxito para todos los agentes involucrados en cualquier modelo de negocio. Con ello, todas las empresas y los trabajadore se aseguran una relación de reciprocidad en los que los derechos de ambas partes estarán salvaguardados. Los softwares informáticos de control de personal juegan aquí un papel fundamental para el progreso.

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