19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Este martes se realiza Seminario Internacional “Ciudadanos más que Ciudades: Casos Medellín y Región de Coquimbo”

El encuentro, que se desarrollará en el Casino Enjoy de Coquimbo, es organizado por la Municipalidad de Vicuña, la Cámara Chilena de la Construcción y la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo.

RetroTour
“Ciudadanos más que Ciudades: Casos Medellín y Región de Coquimbo” tiene por objetivo posicionar la estrategia de planificación urbana con y para los ciudadanos en el desarrollo comunal, esto con la colaboración del sector privado, conociendo la experiencia de la ciudad de Medellín, Provincia de Antioquia, Colombia.

El seminario -que comienza a las 09:30 horas- contará con la presencia del abogado, Sergio Roldán Gutiérrez, especialista en planificación estratégica urbana, presidente de Grupo Urbano Medellín, Colombia.

Roldán, analizará propuestas y estrategias urbanas. “Un ejemplo de ello es como se llegó a cambiar en 10 años toda la perspectiva de la ciudad más violenta del mundo, como era Medellín, para llegar a ser la ciudad más importante en planes estratégicos urbanos. Este modelo se ha replicado en muchas ciudades del mundo y queremos que las comunas de la región lo conozcan”, dijo el abogado.

Miguel Cantuarias Bozzo, gerente CChC La Serena , destacó la importancia del evento. “Como Cámara Chilena de la Construcción tenemos la misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y desde allí es que queremos seguir impulsando y promoviendo un trabajo colaborativo y en alianzas con todos los actores de nuestra sociedad para llegar a un consenso de qué es lo que queremos para nuestras ciudades, cómo las soñamos y mejoramos. Tenemos muchos desafíos en materia de desarrollo urbano, planificación territorial, infra estructura, transporte, conectividad e implementación, de manera que es preciso generar sinergias y para una Visión Ciudad a largo plazo, integral y sostenible”.

INSCRIPCIONES AQUÍ: https://docs.google.com/forms/d/1qMhJ7TIbA0GuvFW9ecVD4-Z04GgUdivXo_jn49fz72c/viewform?edit_requested=true

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img