13 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Expo Chungungo presenta su nueva versión con la mejor gastronomía de la zona en este Mes del Mar

Una nueva versión de la Expo Chungungo se vivirá este sábado 21 de mayo, con emprendedores locales que se reunirán para exhibir sus artesanías en cuero de pescado, recuerdos de la zona, artículos con material reciclado, repostería y preparaciones con productos del mar.

RetroTour

La iniciativa, que se realiza desde octubre del año pasado, se efectuará entre las 11 y las 17 horas en la plaza de la localidad, con la finalidad de potenciar el desarrollo económico y turístico de la zona, incentivando además la visita de la comunidad a las playas y lugares históricos como “El Tofo”.

Quienes visiten este panorama familiar podrán disfrutar de preparaciones con productos del mar para todos los gustos, tal como lo comenta Leslye Díaz, emprendedora de “La Bendición”, quien adelanta que, en esta nueva versión, “podrán encontrar pescados frescos, artesanías locales y toda la alegría de los emprendedores de Expo Chungungo, que siempre están con la mejor disposición para ofrecer sus productos”.

Pero no todo será comida y así lo explica Magaly Cortés, emprendedora que ofrece productos de identidad local como tazones representativos de flora y fauna del sector, llaveros, bolsas, botellas y otros souvenirs para los turistas. “Siempre ha sido nuestro sueño ver a Chungungo crecer y creo que la expo ha sido una herramienta para darnos a conocer y avanzar para convertirnos en un polo turístico”, señaló.

Las personas que visiten Expo Chungungo podrán encontrar, además, un panorama con mucha variedad, tal como lo comentó Marta Hitschfeld, turista de La Serena, quién visitó la expo pasada. “Vinimos con mi hija directo a la comida, hay empanadas y mariscos, ceviches de locos y mariscos, de todo. Destaco el erizo, que no lo había visto en otro lado”, afirmó.

La actividad es posible gracias al apoyo de las juntas de vecinos de la localidad y el acompañamiento de Compañía Minera del Pacífico (CMP), a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que busca convertir a Chungungo en un polo de atracción turística.

Para conocer de ésta y otras versiones anteriores te invitamos a visitar las cuentas oficiales en Facebook: Expo Chungungo e Instagram: @expochungungo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img