13.7 C
La Serena
Martes, Mayo 17, 2022
spot_img

Funcionarios de la SEREMI de Energía dictan charlas para incentivar la inserción de mujeres en el sector

Con el objetivo de incentivar la inserción de mujeres en el sector energético, funcionarios de la SEREMI de Energía, junto con la secretaria regional, María Castillo, realizaron charlas de inducción de conocimientos a estudiantes del liceo técnico femenino Marta Brunet de La Serena.

En dicha instancia, la Seremi María Castillo dio a conocer a alumnas y alumnos de segundo medio de dicho plantel su experiencia reciente como autoridad y los desafíos asociados a la cartera.

Posteriormente, la funcionaria Vicky Véliz, expuso los lineamientos del programa Energía Más Mujer, en el marco de la creación de la unidad de Género y Derechos Humanos del Ministerio de Energía.

A su vez, el profesional de eficiencia energética de la SEREMI, Luis Pastén, expuso los principales alcances del programa Con Buena Energía, el que estimula el ahorro familiar.

La Seremi subrayó que “el objetivo de esta actividad es dar dos talleres muy importantes, uno del programa Energía Más Mujer, de equidad de género, y otro en eficiencia energética a la comunidad escolar, donde los estudiantes se están recién formando, internalizando conocimientos y adquiriendo valores”.

La autoridad agregó que “para nosotros es muy relevante hacer estas actividades y dar cumplimiento a los lineamientos de las tareas de la SEREMI, del Ministerio de Energía y del Gobierno”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,930SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img