20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Pianistas Roberto Bravo y Juan Estay ofrecen concierto gratuito este sábado en Vicuña

Un concierto gratuito para el público ofrecerán los concertistas en piano Roberto Bravo González y Juan Estay Santander, a partir de las 17 horas de este sábado 21 de mayo en la parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad de Vicuña.
La actividad musical se enmarca dentro de un ciclo llamado “Conciertos por la Paz” y que con antelación se efectuó en recintos religiosos de Santiago y que actualmente recorre once distintas parroquias del valle del Elqui. La itinerancia en la zona cuenta, además, con el patrocinio del Colegio Antonio Varas de Vicuña, que en el mes de mayo cumple 40 años de existencia.
En la presentación de este sábado, los pianistas interpretarán piezas clásicas de compositores como  Bach, Vivaldi, Astor Piazzolla, Beethoven, Chopin, entre otros, además de canciones del repertorio más popular como “Recuerdame” de la película de Disney “Coco”. Los músicos serán acompañados en el escenario por la cantante soprano Andrea Cárdenas.
Juan Estay, quien es vicuñense de nacimiento y está liderando la implementación de un centro cultural en Vicuña, formuló un llamado a las autoridades y empresarios locales para que aporten de forma más significativa al desarrollo de la cultura y la música en la comuna,  considerada la Capital Mundial de la Astronomía.
Además, Juan Estay, en su calidad de ex alumno del Colegio Antonio Varas, gestionó la realización de un concierto de gala en el establecimiento el que se realizó en conjunto con Roberto Bravo y la soprano Andrea Cárdenas.
En la oportunidad, Roberto Bravo agradeció la gestión del músico vicuñense de quien recibió la invitación participar del concierto de gala por el aniversario. “Para mí siempre es un agrado volver al Valle del Elqui, un lugar que siempre está en mi corazón”, apuntó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img