13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Criptomonedas Chile: ¿qué son y cómo funcionan?

En los últimos años el intercambio de criptomonedas Chile ha crecido a pasos agigantados. Si bien al principio puede generar ciertos temores, con la práctica y con la información de artículos económicos los novatos acaban por sumarse a una inversión que genera grandes ganancias.

RetroTour

El mercado de criptomonedas se diferencia del resto por ser independientes y no estar regulados por bancos o gobiernos. Las criptomonedas en Chile permiten que los economistas o inversores puedan resguardar su dinero tanto como ahorro o como inversión. Las monedas digitales cuentan con un sistema de blockchain o cadena de bloques que le aportan seguridad.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas virtuales que se intercambian en plataformas de trading online. Actualmente existen más de 3.000 unidades con diferentes precios y tecnologías de desarrollo. El Bitcoin es la primera criptodivisa del mundo, se creó en el 2009 y hasta el día de hoy continúa siendo la más escogida por los traders.

Este activo financiero funciona bajo el sistema de internet P2P o peer to peer, habilita que las transacciones ocurran entre los usuarios sin necesidad de intermediarios. Por otro lado, las blockchain o cadenas de bloques operan como un libro contable donde se registran las transacciones de intercambio de las criptodivisas. Se agrupan en bloques y cada nuevo intercambio se agrega a la cadena secuencial.

Los gráficos online de las plataformas de criptomonedas Chile ayudan a establecer estrategias.

https://unsplash.com/es/fotos/vBCVcWUyvyM

4 motivos para invertir en criptomonedas

Existen decenas de motivos para invertir en criptomonedas y todos ellos tienen como fin último generar ganancias para los inversores o economistas. Algunos de ellos son:

  1. Mercado en auge: Las criptomonedas forman parte de un mercado relativamente nuevo que no dejó de crecer. En la actualidad las transacciones financieras son mayoritariamente virtuales y las plataformas de trading de criptomonedas cuentan con la ventaja adicional de operar las 24 horas del día.
  2. Sin regulaciones: Se trata de un mercado que no está regulado por bancos o gobiernos. Eso significa que el valor de las criptomonedas no está sujeto a las crisis económicas, situaciones inflacionarias, decisiones de entidades financieras ni relaciones geopolíticas. El precio de las monedas se fija a través de la puja entre la oferta y la demanda.
  3. Practicidad: Comprar monedas virtuales es muy simple. Solamente es necesario crear una cuenta en una plataforma de trading online y a partir de ahí escoger la moneda que más se adapte a los intereses del trader.
  4. Liquidez: Al ser un mercado que opera las 24 horas siempre hay compradores y vendedores en línea por lo que las monedas cuentan con un nivel alto de liquidez. Igualmente, es preciso llevar adelante determinadas herramientas financieras o indicadores para conocer las tendencias alcistas o bajistas.

Existen miles de criptomonedas en Chile pero la más popular sigue siendo el Bitcoin.

https://unsplash.com/es/fotos/kM6QNrgo0YE

Cotización y análisis

La mayoría de las plataformas de trading online cuentan con gráficos actualizados que muestran la variación de precios de cada moneda. Es importante comenzar estrategias de análisis para poder establecer posiciones y utilizar diferentes caminos para lograr rentabilidad.

El análisis técnico se basa en el estudio detallado del precio de cada activo, su variación, sus momentos de suba o baja. Además, existe el análisis fundamental que estudia el mercado en general, el comportamiento de los inversores, cuáles son las monedas con mayores predicciones para los meses posteriores, entre otras.

La cotización de las criptomonedas varía segundo a segundo. Por ejemplo, el Bitcoin a mediados de mayo ha costado más de 20.000 dólares por unidad. Igualmente, es posible invertir con menos dinero y poseer menos de uno.

Principales criptomonedas

El Bitcoin, Ethereum, Ripple (XRP) y Litecoin son las principales criptomonedas del mundo. Ocupan los primeros puestos y son las monedas con mayor confianza. Por otro lado, las altcoins suelen generar ventajas económicas a largo plazo y son más económicas. Las más conocidas son: Cardano, Monero, Zcash, Dogecoin o Solana.

Todas las personas mayores de 18 años pueden invertir en criptomonedas ahora mismo sin tantos requisitos. Además, no se necesitan grandes cantidades de dinero. Es propicio comenzar con una cifra baja para conocer el mecanismo del sistema e ir en aumento.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img