17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Cuarto concierto de la temporada ‘El Reencuentro’ deleitó con obras en torno a la guitarra

Piezas de Javier Contreras (Chile), Joaquín Rodrigo y Manuel de Falla (España) fueron parte del catálogo musical de junio.

RetroTour

Una inolvidable velada inspirada en sonoridades chilenas y españolas en torno a la guitarra, presentó en la ciudad de Los Campanarios la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, de la mano de su IV Concierto de la Temporada 2022: ‘El Reencuentro’; el que estuvo protagonizado por el maestro Pedro-Pablo Prudencio y el solista invitado, José Antonio Escobar.

Ambos invitados nacionales cuentan con una amplia trayectoria a su haber. La batuta es actualmente Director Residente de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y ha conducido importantes repertorios en Chile y Sudamérica. En cuanto al intérprete, Escobar es uno de los solistas de guitarra clásica más versátiles y distinguidos de su generación, presentándose en más de 30 países con un vasto programa de música antigua y contemporánea.

En la ocasión, los asistentes pudieron disfrutar de un interesante catálogo musical, iniciando con el compositor chileno Javier Contreras y su ‘Concierto para guitarra’. Posteriormente, fue el turno de oír una de las piezas más conocidas escritas para el instrumento: el ‘Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta’ del maestro Joaquín Rodrigo; culminando con la Suite del Ballet ‘El Amor Brujo’, escrito por uno de los compositores españoles más importantes de todos los tiempos, Manuel de Falla.

Patricia Bustos, se manifestó sorprendida por la calidad de los invitados y el programa ofrecido por el elenco profesional: “me parece maravilloso que la ciudad y quienes vivimos acá podamos ser testigos de este tipo de espectáculos, con tan gran nivel de artistas; porque lamentablemente no siempre se dan este tipo de oportunidades, más aún en regiones, por eso hay que aprovecharlas”. Por su parte, Raúl Jorquera, indicó que le gustó que el concierto “estuviera focalizado en España y en torno a la guitarra. También me gustó mucho que el director fuera presentando las obras porque eso permite guiar al público, ya que hay algunos que conocen las obras y otros que no”.

En palabras de Pedro-Pablo Prudencio, la batuta se manifestó contento y agradecido por la invitación a este programa anual: “siempre es un agrado volver a La Serena y a reencontrarme con esta linda familia que es la OSULS y más aún, con el retorno a los conciertos presenciales lo que es vital para nuestro trabajo como músicos”, expresó.

El IV Concierto de la Temporada 2022 se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad de La Serena gracias al apoyo de la casa de estudios superiores y el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio desde el año 2016, mediante Glosa de Presupuesto Nacional.

Para conocer más información de la Temporada 2022, sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales: Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (@sinfonicaLS), Instagram (@sinfonicalaserena) y su canal de Youtube para estar informado de todas sus actividades.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img