11.9 C
La Serena
Miércoles, Junio 29, 2022
spot_img

¡Queda menos de un mes! Postula tu idea en Solve For Tomorrow hasta el 17 de Julio

La iniciativa desarrollada por Samsung y organizado por Fundación País Digital, busca encontrar ideas creativas pensadas por estudiantes, para solucionar problemas que observen en su entorno, tiene una misión clara para todos los jóvenes del país que tengan entre 14 a 19 años y estén cursando enseñanza: utilizar las STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por su sigla en inglés) para inventar soluciones que beneficien a sus comunidades.

El formato del concurso invita a formar equipos mixtos, que integren al menos una mujer, y cuenten con al menos 2 integrantes y un máximo de 5. Además, deberán ser guiados por un profesor líder o tutor que los acompañe durante todo el proceso.

“Queremos hacer un llamado a los jóvenes a no quedarse atrás y presentar sus ideas. Lo mejor de este concurso es que invitamos a las futuras generaciones a vincularse con los problemas reales de las personas. Las soluciones pueden estar planteadas en los ámbitos de salud, educación, medioambiente, diversidad e inclusión, equidad, entre otras temáticas. Todas son bienvenidas”, señaló Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Chile.

El concurso “Solve for Tomorrow” tiene como objetivo potenciar las ideas de los estudiantes de enseñanza media de todo el país mediante la creatividad y el uso de la tecnología aplicado a una problemática local. En la versión 2021 del concurso escolar, participaron más de 1.100 estudiantes de todo Chile y de estos, el 57% fueron mujeres, este año Solve for Tomorrow busca incrementar esta cifra en un 60% de participación femenina para incentivar las STEM en las estudiantes entre 14 y 19 años.

“El llamado es a activar la creatividad y poner en marcha esos conocimientos en STEM. Desde Fundación País Digital, hacemos un llamado a todos y todas las que tengan ideas para cambiar el futuro, todas son bienvenidas: soluciones a temas medioambientales, sociales, de seguridad o acciones animalistas entre tantas otras”, comentó Catalina Araya, directora del área de Educación de Fundación País Digital.

El equipo de Fundación País Digital está recorriendo Chile realizando talleres en conjunto con Samsung llevando el concurso a las distintas regiones. Hasta la fecha más de 1.000 estudiantes han sido parte de estos talleres.

Revisa acá las próximas fechas:

Arma tu grupo y trabajen en la idea de una solución para una problemática local. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de Julio del 2022 en www.solucionesparaelfuturo.clPodrás participar por increíbles premios de tecnología Samsung.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
3,997SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img