16 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

En su aniversario 15, “Mezquita de Coquimbo” recibe sello de confianza turística y se consolida como atractivo

Un viaje a la cultura de Marruecos ofrece el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, conocida popularmente como la Mezquita de Coquimbo, enclavada en el cerro Dominante de la ciudad puerto. Y es que es un espacio único en América Latina. En 722 metros cuadrados de construcción y una torre de 40 metros de altura, alberga una biblioteca y una sala de oración que permite a los residentes y turistas conocer, a través de textos en español, árabe y otros idiomas, sobre la vida y costumbres del islam, pero además su imponente infraestructura invita a visitarla, consolidándose como atractivo para unas 500 personas al mes.

RetroTour

Quizás esos pergaminos llevaron a distintas autoridades a celebrar su aniversario 15, razón que sirvió también para certificar el emblemático espacio con el Sello de Confianza Turística que otorga el Servicio Nacional del Turismo a los prestadores que adhieran a la implementación y el cumplimiento de protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias por el contexto de la pandemia mundial por Covid-19.

Kenza El Ghali, embajadora del Reino de Marruecos en Chile, considera que lo anterior es un reconocimiento a que el centro está cumpliendo con la ciudadanía y el patrimonio de Coquimbo y de Chile. “Agradezco mucho al Sernatur, al municipio y también a la población de ser parte de este centro cultural. Es el único centro que tenemos en toda América Latina, por lo cual, a través de Chile, pretendemos llegar al continente latinoamericano, nuestra cultura, hospitalidad, riqueza, nuestra civilización”, agrega.

Para Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, cree que la Mezquita de Coquimbo es centro cultural que demuestra el nexo que existe entre Marruecos y Coquimbo. Asimismo, gracias el Sello de Sernatur considera que “da tranquilidad a todos los visitantes que se están cumpliendo con todos los requerimientos del Covid-19. “La embajadora (Kenza El Ghali) ha demostrado una disposición de trabajar con la comuna, involucrándose no solo con el tema de la Mezquita, sino en el medio ambiente”.

En esa línea, el seremi de Economía, Nicolás Ledezma, mantiene que administración de la Mezquita, junto con ser un polo de atracción turística para Coquimbo y la región, “claramente es un hito que enorgullece a todos quienes habitan en la conurbación, porque nos permite acercarnos a una civilización lejana geográficamente, que comparte nuestros principios o valores que queremos desarrollar respecto a la fraternidad de los pueblos”.

Confianza para los visitantes

El “Sello de Confianza Turística” del Servicio Nacional del Turismo es un certificado de auto compromiso de los prestadores de servicios, que comenzó a entregarse en agosto del 2020, en la etapa más dura del Coronavirus, debido a las consecuencias y problemas que generó el confinamiento de las ciudades. “Este es un sello que la demanda puede identificar. Actualmente todavía nos mantenemos en pandemia, tenemos que seguir extremando los cuidados”, comenta la directora de Sernatur Coquimbo, Angélica Funes.

El propósito es que las empresas, emprendedores e instituciones se ajusten a los nuevos requerimientos que impuso la situación sanitaria, tanto para la seguridad de los trabajadores o colaboradores, como del público local, visitantes y turistas que llegan a estos importantes atractivos turísticos. En ese sentido, el sector turístico en la región de Coquimbo contribuye al 8,8% del PIB Regional y genera del orden de 21 mil puestos de trabajo.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img