11.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

No + Desempleo: “Nos preocupa seguir siendo la región con más cesantía de todo Chile”

Las tasas de desempleo reportadas por el INE, correspondientes a Marzo – Mayo 2022, una vez más, dejaron a la región liderando el ranking nacional, con un 9,6%, superando a las regiones de  Ñuble (9,0%), Atacama y Valparaíso (8,4% cada una).

RetroTour

Oscar Trigo, Presidente de la agrupación social No más Desempleo, indicó que existe una gran preocupación por las familias de la región, puesto que desde que comenzó la pandemia, la región, constantemente, es la que presenta la mayor cantidad de cesantes de todo el país.

“No se ve ninguna intención por parte de las autoridades de revertir esta situación. Las familias de la región quieren trabajar, necesitan oportunidades, pero estamos estancados, definitivamente no hay cupos de trabajo”, manifestó.

En este sentido, insistió que una solución es el proyecto Dominga, el cual está aprobado luego de que todas las instancias técnicas determinaran que cumple con la normativa ambiental, y que está a la espera de ser revisado por el Comité de Ministros.

“Dominga es más urgente que nunca. Recordemos que representa el 30% del PIB regional, generará un potente encadenamiento productivo en todos los sectores económicos, y aportará aproximadamente 30 mil puestos de trabajo durante su operación y construcción”, aseguró.

Trigo agregó que la situación es grave porque incluso, las cifras del Banco Central indicaron que la región registra el menor crecimiento del PIB a nivel nacional, en el primer trimestre de este año, en comparación con igual periodo del año anterior (0,2%), “lo que haba de una desidia por parte de las autoridades respecto de la situación económica de esta región y de la repercusión que tiene esto en nuestras familias”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img