13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Congreso abordará los desafíos de fortalecer la enseñanza astronómica en Chile

Se trata del II Congreso Nacional de Educación Astronómica que se realizará de manera presencial en la Universidad Central región de Coquimbo. La actividad tendrá una duración de dos días y medio, y tiene contemplado dentro de las múltiples actividades una visita al Observatorio Las Campanas.

RetroTour

Esta instancia está organizada por el equipo NAEC, la red mundial de Coordinadores Nacionales de Educación en Astronomía (NAEC por sus siglas en inglés), creada por la Oficina de Educación en Astronomía de la Unión Astronómica Internacional y surge de la necesidad latente de fortalecer la enseñanza y aprendizaje de la astronomía en nuestro país.

En nuestro país este equipo está conformado por cinco expertos en educación astronómica que está destinado a ayudar a documentar y analizar cómo se utiliza la astronomía en la enseñanza en su país, se trata de Angie Barr Domínguez, Universidad Central región Coquimbo; Carla Hernández Silva, Universidad de Santiago de Chile; Hugo Caerols Palma, Universidad Adolfo Ibáñez; Maritza Arias Manríquez, Colegio Leonardo da Vinci Vicuña y Daphnea Iturra Roa, Universidad Católica de la Santísima Concepción.

La invitación es a participar de este congreso que contará con conversatorios, talleres prácticos y presentaciones. Se realizará el 13, 14 y 15 de julio a partir de las 9:00hrs en dependencias de la Universidad Central región Coquimbo. Es con cupos limitados y para participar deben inscribirse en https://sites.google.com/view/naec2022.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img