14.7 C
La Serena
Jueves, Diciembre 1, 2022
spot_img

Lanzan programa de apoyo a la reactivación para Pymes turísticas de Coquimbo

En el marco del Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, el Ministerio de Economía y Corfo, a través de su Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, inició el despliegue de recursos destinados a la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región, el cual permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector turismo, con un tope de 4 millones de pesos, para aquellas empresas queacrediten ventas entre UF 600 y UF 100.000.

“Para mitigar los efectos de los impactos económicos derivados de la pandemia, que han afectado especialmente al rubro turístico regional, estamos implementando planes e instrumentos que permitan apoyar las Mipymes y con ello contribuir a su reactivación y recuperación. Lo que buscamos es ir cerrando las brechas productivas para promover experiencias únicas que pongan en valor la enorme riqueza cultural y paisajística de la región de Coquimbo”, señaló el Director Regional de Corfo Andrés Zurita.

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Turismo 2022, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

Con respecto al apoyo, el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma, expresó que “gracias a las nuevas medidas incluidas en el Plan Chile Apoya, el Gobierno busca recuperar de forma productiva a las pequeñas y medianas empresas con fondos que se puedan destinar a la capacitación, capital de trabajo o asistencia técnica que requieran en este caso empresas vinculadas al turismo aportando de manera concreta a la reactivación económica y la recuperación del empleo en la región”.

Las postulaciones al Programa PAR Chile Apoya Turismo 2022 de la región de Coquimbo  ya se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl o directamente a través de los siguientes links:

PAR Chile Apoya Elqui:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/par_turismo_coquimbo_elqui

PAR Chile Apoya Limarí:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/par_turismo_coquimbo_limari

PAR Chile Apoya Choapa:

https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/movil/par_turismo_coquimbo_choapa

El plazo de postulación será hasta el 1 de agosto o bien, hasta que se adjudiquen el total de los recursos disponibles para esta convocatoria.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,233SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img