11.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Este miércoles 10 de agosto comienza el período de postulación para la Admisión Escolar 2023

Este miércoles 10 de agosto comienza el período de postulación para la Admisión Escolar del año 2023, que será, a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre. Los apoderados que cuenten con RUN chileno y que deban postular por primera vez a sus hijo(as) ya pueden registrarse anticipadamente como usuarios y acceder a la información acerca de los establecimientos educacionales de acuerdo a sus preferencias.

RetroTour

La Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez informa que “este miércoles 10 de agosto y hasta el miércoles 07 de septiembre es el proceso de postulación 100% en línea a colegios públicos y particulares subvencionados, a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl que tiene toda la información sobre los establecimientos educacionales, a los cuales podrán postular las familias. Nuestro programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia de educación está fuertemente comprometido con la formación educativa de nuestros niños, niñas y adolescentes, y un aspecto clave en el proceso educativo, es que sea libre de toda discriminación en el aula. Este sistema de admisión escolar no es discriminatorio, y busca que todos y todas puedan postular bajo las mismas condiciones. Es decir, se eliminan las barreras de entrada a la educación y a los diversos proyectos educativos que ofrecen las escuelas, colegios y liceos de nuestra región y del país”.

La Seremi Cecilia Ramírez llama a las familias a informarse del proceso enfatizando que “hacemos una invitación a conocer la página web, el proceso y revisar las escuelas o liceos a los que desean postular a sus hijas e hijos, o niñas, niños o adolescentes que tengan a cargo. La recomendación para las apoderadas y apoderados, es que postulen al máximo de colegios y liceos que sean de su interés. Porque si bien hay un mínimo de postulación de 2 escuelas en zonas urbanas y 1 escuela en zona rural, no existe un número máximo permitido. Mientras más colegios que les gusten, agreguen al listado de postulación, tendrán más posibilidades de quedar en alguno de su preferencia”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img