12.1 C
La Serena
Sábado, Junio 22, 2024
spot_img

Gobierno proyecta casi un millón de viajes turísticos para este fin de semana largo

La Subsecretaría de Turismo dio a conocer las proyecciones de viajes para el fin de semana largo, que conmemora la Asunción de la Virgen. En la medición, se consideraron los viajes con pernoctación que se realizarán entre el viernes 12 y el domingo 14 de agosto de 2022.

RetroTour

En base a lo anterior, se estima que se realizarán 968.337 viajes frecuentes con pernoctación en todo Chile, lo que se traduce en un aumento de 113,8% respecto al mismo feriado de 2021, y un 12,5% más que 2019, periodo previo a la pandemia.

En esta ocasión, los destinos favoritos de los turistas serán las regiones de Valparaíso (233.204 viajes proyectados), Metropolitana (148.829 viajes) y O’Higgins (96.757 viajes).En tanto, las comunas con la más alta tasa de recepción serán Viña del Mar, Algarrobo, El Tabo y Valparaíso, todas en la región del mismo nombre.

“Este fin de semana largo es una nueva oportunidad para las distintas localidades de recibir y encantar a visitantes de todo Chile, porque esperamos que se realicen casi un millón de viajes frecuentes con pernoctación. Los servicios turísticos están preparados para recibir a quienes recorran el país y hacemos un llamado a hacerlo con responsabilidad, manteniendo los cuidados sanitarios, porque aún estamos en pandemia”, sostuvo la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

En tanto, las principales regiones emisoras (salida de turistas) durante esta celebración serán, en primer lugar, la Metropolitana con 43,2% (417.854 viajes); Biobío con 9,2% (89.030 viajes) y Valparaíso con 7,9% (76.921 viajes).

Al respecto, la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, afirmó que “respecto al flujo de turistas internos que viajan en estas fechas, observamos que se mantiene una clara tendencia, demostrando que gran parte quienes viajan son de la Región Metropolitana. Casi el 10% de los viajes que se desarrollarán a nivel nacional este fin de semana largo serán desde las comunas de Las Condes, Maipú y Santiago”.

Junto con invitar a disfrutar de las bondades turísticas que tienen las regiones, las autoridades enfatizaron en el llamado al autocuidado y a mantener las medidas de preventivas sanitarias al momento de visitar lugares, con el fin de continuar con el avance de la reactivación del turismo a nivel nacional.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img