13.7 C
La Serena
Viernes, Octubre 7, 2022
spot_img

Inflación imparable: Diputados de oposición piden medidas de reactivación económica y que el Gobierno haga su trabajo y no campaña

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se dio a conocer el índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio, el que marcó un aumento mensual de 1,4%, acumulando un 8,5 en lo que va de 2022 y 13,1% en los últimos doce meses, siendo este el mayor registro desde 1994.

Ante esta situación el diputado de la comisión de Hacienda, Guillermo Ramírez (UDI), comentó que esto significa que “las personas que no han tenido un aumento de salario hoy día ganan, términos reales, un 10, 12, 13% menos de lo que ganaban hace un año”.

Asimismo, agregó que “mientras el tema de la inflación empeora con los meses, sentimos que el Gobierno no está haciendo lo necesario para controlarla, todo lo contrario, las incertidumbres que hoy existen en la economía solo hacen que el problema se agrave”.

Por otra parte, su compañero en la comisión, el diputado republicano Agustín Romero, apuntó sus dardos contra la Reforma Tributaria del Ejecutivo y reiteró las acusaciones de intervencionismo en el Plebiscito. “Mientras el Gobierno sigue entretenido haciendo campaña e intervencionismo por el apruebo, las urgencias sociales siguen sin ser atendidas (…) la inflación no les importa, ya que con su Reforma Tributaria desprecian a la inversión, incentivan a las empresas a irse y no generan crecimiento. Cosas que son tan necesarias en este momento, pero no, la Presidencia agrega más incertidumbre a la economía nacional”, afirmó el parlamentario.

En esa línea, el republicano abogó por medidas enfocadas en la generación de empleos. “Le pido al ministro Marcel que haga gala de su sensatez y que guíe al Gobierno por medidas proactivas en la generación de trabajo, y de buenos trabajos, con buenos sueldos. Tenemos que dejar los bonos atrás y canalizar los recursos de manera eficaz y eficiente. De lo contrario, el alza de la inflación no tendrá freno”, sentenció Romero.

Si bien los expertos avecinan que para el último trimestre de este año la inflación comenzará a decrecer, esto dependerá de múltiples factores, como el precio del petróleo, el valor de las materias primas y el tipo de cambio.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,134SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img