15.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 27, 2022
spot_img

UCEN firma convenio que concretará compromiso académico y público en patrimonio cultural

El Vicerrector Regional de la Universidad Central, Jaime Alonso Barrientos, y la Directora Regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Macarena Salinas Celis, firmaron un convenio marco entre ambas entidades, con el objetivo de emprender un trabajo conjunto para generar acciones tendientes al rescate y protección del patrimonio local.

En la oportunidad, Jaime Alonso destacó la importancia del rol de las universidades para fomentar los procesos de memoria colectiva y definición patrimonial. En ese sentido, indicó que “esto es más que la firma de un convenio, representa la manifestación de un compromiso con la cultura y la identidad territorial, que no puede estar ausente de nuestro aporte como institución de enseñanza superior a la región y a su gente”.

Por su parte, Macarena Salinas expresó que “El servicio del patrimonio cultural busca un proceso de descentralización a través de la creación de 16 direcciones regionales a lo largo del país, donde se pretende liderar instancias de posicionamiento del ministerio en la zona. En ese sentido, la posibilidad de generar alianzas estratégicas con actores públicos y privados y especialmente con organismos educacionales es fundamental para poder difundir y generar trabajos colaborativos que apunten a reforzar las líneas académicas como también otras áreas de extensión, por lo tanto, la firma de nuestro segundo convenio en la región es un paso muy importante para nosotros”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,228SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img