11.7 C
La Serena
Jueves, Septiembre 29, 2022
spot_img

Vecinos de Tongoy exigen medidas de seguridad en construcción de vías de evacuación

Preocupación existe entre vecinos de Tongoy debido a la falta de medidas de seguridad en la construcción de veredas y vías de evacuación en las calles del sector alto del balneario.

Ello, debido a la poca escucha de parte de las autoridades del SERVIU a quienes se les ha solicitado en distintas instancias que puedan mejorar aspectos como cierre perimetral, señaléticas y vigilancia, dado que las obras se encuentran descuidadas y el ingreso de niños y personas mayores podría resultar en un accidente, principalmente por la existencia de una excavación profunda y material que podría deslizarse.

Así lo manifiesta Raúl Sanders, empresario gastronómico de Tongoy: “se sostuvo reunión con la directora regional del Serviu Coquimbo, donde se expresó preocupación por la falta de seguridad en las obras. Ella nos explicó que existen inspectores fiscales que revisan dichas obras. Pero claramente nos damos cuenta que no han sido visitadas, porque claramente las medidas de seguridad, especialmente pensando que Tongoy recibe bastante turistas que transitan por aquí, no han sido consideradas”.

Además, piden que se extienda la construcción de un muro de contención que sostendrá parte de las obras de la vereda y calzada. “La autoridad no contempló muro, en un sector que no tiene roca y es principalmente de arena, lo que podría generar claramente un riesgo para la seguridad de las viviendas ubicadas cerro abajo. Se ven incluso postes de alumbrado puestos sobre arena”, reclama Sanders.

Las obras, ubicadas en Calle Lord Cochrane, tienen un desnivel que supera los 15 metros respecto de viviendas ubicadas a nivel de la playa.

“Hemos visto desplazamientos de arena, muros antiguos ya fisurados, por lo tanto, contemplando que esto es solamente arena, hay un riesgo inminente de un derrumbe y posible daño a viviendas o personas. Nuestro temor es que con la carga adicional del concreto, se desplace hacia abajo ante un sismo u otro evento”, advierte el vecino, quien pide que se considere la opinión de los residentes y comunidad tongoyina.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,121SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img