18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Alcalde de La Serena Roberto Jacob se reunió con embajador de China en Chile, Niu Qingbao

Una visita protocolar al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, realizó el pasado jueves el embajador de China en Chile, Niu Qingbao. En la oportunidad, ambas autoridades abordaron una serie temas como; el cuidado del medio ambiente, el intercambio cultural y económico, oportunidades de trabajo, entre otras materias.

RetroTour

La reunión -gestionada por el ex concejal de La Serena, Jorge Hurtado– es la primera que el embajador de China realiza fuera de la capital. Esto último reafirma la importancia que tiene La Serena para el país asiático en ámbitos como el turismo, la cultura y el intercambio económico.

Cabe recordar que en los últimos años una serie de comerciantes de ese país han comenzado a instalarse en la capital de la Región de Coquimbo. En materia cultural y de entretención, en el Parque Pedro de Valdivia se desarrolla hasta el 30 de septiembre FESILUZ, un espectáculo de nivel mundial que ha podido ser disfrutado por miles de serenenses y turistas de todas las regiones del país.

Esta es mi primera visita a esta ciudad y la amé desde el momento en que aterricé en el aeropuerto. Primero que todo La Serena tiene una larga historia. Es la segunda ciudad más antigua de Chile, y los chinos amamos la historia y nos enteramos de ella en cada país en que hemos estado, y segundo esta es una ciudad de cultura y ofrece un muy lindo paisaje y gente amigable y muy trabajadora”, afirmó el embajador de China en Chile, Niu Qingbao.

La autoridad indicó, además, que FESILUZ ha sido una gran plataforma para que los chilenos puedan conocer más de la cultura china, nuestra forma de pensar. “Mientras más conoces a alguien más fácil es hacer negocios y eso enriquece y así podemos aprender uno del otro y caminar por una causa común para compartir el destino. Creemos que el mundo entero es una villa y cada uno de nosotros está interconectado de una u otra manera, entonces nos damos las manos para conocernos mejor y hacer más intercambios en inversiones, cultura, educación y así podemos hacer del mundo un mejor lugar para la humanidad para vivir”, dijo el embajador.

En tanto, el edil de La Serena, Roberto Jacob, también reafirmó la importancia del intercambio cultural entre ambas naciones.

FESILUZ nos abrió las puertas ya que fue una embajada cultural que nos permitió conocer más de China y ahora sabemos lo que significa y esto nos abre las puertas a futuro para muchos encuentros más. Hoy estrechamos más lazos, ya tenemos una ciudad hermana en China y esperamos tener muchas más. Es importante lo que ellos pueden aportar en cuanto a tecnología y medio ambiente. De hecho, quedaron de contactarnos con empresas dedicadas a esos temas, como la electromovilidad, los buses eléctricos que acá está comenzando, pero ellos ya van a la vanguardia, y es lo que ha futuro necesitaremos considerando el precio de la gasolina. Creo que tenemos que ir mirando hacia esa dirección”, manifestó el alcalde Jacob.

El municipio de La Serena es una de las comunas pioneras en relaciones internacionales con China. Es por ello que, para seguir realizando gestiones, tratativas y convenios con el gigante asiático, se designó al ex concejal, Jorge Hurtado, como interlocutor ante las autoridades de dicho país.

China tiene una población que bordea los 1.400 millones de habitantes. Es conocida por su cultura e idiosincrasia, además por su historia milenaria. Asimismo, es sabido el desarrollo tecnológico que han impulsado, lo que los convierte en la primera potencia económica mundial.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img