18.7 C
La Serena
Jueves, Diciembre 1, 2022
spot_img

Chilenos eligen volar en Fiestas Patrias: pasajeros aumentan en un 41% con respecto a 2021

La celebración de fiestas patrias se acerca rápido en el calendario de este 2022 y por primera vez, tras el inicio de la pandemia, vuelven las fondas y también los viajes con menos restricciones, por lo que miles de personas deciden ir a otra ciudad para esta fecha. Así lo demuestran las estadísticas de SKY, la aerolínea con la flota más nueva de América, que revelan un aumento significativo en vuelos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Para estas fiestas patrias, los destinos internacionales favoritos de los chilenos son Río de Janeiro, Lima y Buenos Aires. La ciudad de Brasil registró un aumento del 430% en comparación con 2021. Por su parte, en relación al 2019, último año sin pandemia, el aumento registrado es de un 51% de pasajeros, los cuales viajaron en la flota más amigable con el medio ambiente, reconocida por emitir el CO2 más bajo por asiento en su categoría.

En el caso de Buenos Aires ya se alcanzaron los números pre pandemia. Para este 18 se esperan movilizar cerca de 4 mil pasajeros al otro lado de la cordillera, es decir un 1455% más en comparación con 2021, esto impulsado por las menores restricciones para volar. Al comparar este destino con el mismo periodo del 2019 el aumento es de un 2%.

Por su parte, Lima también superó el número de pasajeros registrados en 2021 en un 352%. Además, los vuelos a la capital de Perú ya se encuentran en los márgenes de pre pandemia, con apenas un 6% menos de pasajeros en comparación al 2019.

“Los festejos de septiembre son un momento en que la gente busca destinos para compartir en familia, visitar amigos o simplemente disfrutar viajando a otros países. SKY ofrece 11 rutas internacionales, en las que además de los favoritos destacan Miami, un destino nuevo que ha tenido un gran éxito entre los chilenos. Estamos muy contentos de que los pasajeros nos prefieran, ya que SKY tiene los más altos estándares de calidad. Somos una aerolínea low cost con certificación de seguridad operacional IOSA, que busca poner cielo al alcance de todos”, asegura Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY.

En tanto a nivel doméstico, Osorno es la ciudad que ha registrado un mayor crecimiento. Este cotizado destino del sur, tuvo un alza de un 43% con respecto al mismo periodo del 2021 y un 49% comparado con 2019.

Otra de las ciudades favoritas para este feriado es Temuco. El destino creció un 10% este año en comparación con 2021. Según los datos de la compañía, espera transportar más de 4.500 pasajeros en este fin de semana largo.

Los viajes para el 18 de septiembre no son exclusivos del sur del país, ya que son varios los destinos del norte que anotan un importante alza de cara a las celebraciones. Este es, por ejemplo, el caso de Calama, puerta de entrada a múltiples atracciones del norte de Chile. Los viajes han aumentado un 24% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Recomendaciones para viajar según SKY

Es importante recordar que, los pasajeros de SKY pueden revisar la política de flexibilidad “Tu Ticket” para hacer uso de ella, en caso de cualquier situación de imprevisto.

Así, a través de la página web www.skyairline.com en la sección Administra tu vuelo, los pasajeros pueden solicitar la anulación, reprogramación o traspaso de su pasaje a otra persona sin costo adicional, de forma rápida y sencilla, sin necesidad de utilizar otros canales de atención para ello.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,233SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img