19.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 26, 2022
spot_img

Cómo cuidar tus finanzas en estas Fiestas Patrias

A menos de una semana que comiencen las Fiestas Patrias, desde el norte hasta el extremo sur del país, los chilenos ya están contando los  días para las correspondientes celebraciones. Esto, más aún considerando que tendremos un día extra feriado y que a diferencia de los años anteriores con la pandemia, habrá mayores flexibilidades en cuanto a los aforos permitidos por la autoridad sanitaria.

Por lo mismo, muchos ya deben estar pensando en las compras, los asados y todo lo que implica esta celebración patria. Sin embargo, para cuidar las finanzas durante el tercer mes más caro del año -junto a diciembre y marzo- hay que considerar desde ya los posibles gastos imprevistos, ordenar el presupuesto y programarse en el pago de cuentas para evitar intereses extras por mora.

Para lograrlo, y si aún no has hecho las compras, desde Servipag entregan los siguientes consejos  para mantener las finanzas bajo control durante estas Fiestas Patrias:

  1. ¿Qué presupuesto tengo?

La principal dificultad y desorden que se genera en el pago de cuentas es la falta de planificación. En primer lugar, es importante elaborar un presupuesto con los gastos fijos del mes, como las cuentas básicas, autopistas, telefonía, internet, entre otros, para tener claridad de la cantidad de dinero que se tendrá disponible para cubrir los gastos de las celebraciones del mes, con un monto predeterminado a gastar. “Para esto, hoy existen herramientas digitales que permiten crear un presupuesto inicial a través de Servipag.com y visualizar lo que gastas mensualmente. Es por esto, que nuestra recomendación es que se elabore un presupuesto dejando un porcentaje para imprevistos, lo que permitirá contar con algo de ahorro en caso de emergencia”, explica Antonia Saénz, gerente comercial de Servipag.

  1. Organizar los gastos

Llevar un orden permite calcular si se está dentro o fuera del presupuesto. Entre todos los pagos que hay que realizar durante el mes, especialmente en septiembre, puede pasar que algunos de ellos queden en el olvido, y termines pagando intereses, además de desordenar las finanzas del siguiente mes. “Para mantener este orden, desde Servipag contamos con un sistema de notificación por medio del correo electrónico que entrega recordatorios para saber qué cuentas están disponibles para ser pagadas, lo que ayuda a no atrasarse en los pagos y evitar las multas por atraso. Esto no solo permitirá contar con un mayor orden durante las Fiestas Patrias, sino también para los próximos meses que quedan del año”, señala la ejecutiva. 

  1. No gastar de más

Pese a que han sido años difíciles marcados por una pandemia que nos azota hasta el día de hoy, hay que ser realistas y no gastar de más, ya que las fiestas durán un fin de semana largo y luego hay que seguir pagando las cuentas básicas y otros gastos. Para esto, desde Servipag,recomiendan contar con el comprobante de cada uno de las cuentas ya pagadas, donde a través de su portal encontrarás una cartola donde podrás consultar todos los pagos que has realizado, en cualquier momento y en un solo lugar, además de notificar a través de tu correo electrónico cuando esta transacción ya esté realizada.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,226SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img