13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Aguas del Valle presenta un 60% de avance en obras de reposición de tramo en Ruta 5 Norte

Aguas del Valle informó que los trabajos de reposición del tramo del km 462 de la Ruta 5 en Coquimbo, afectado por un socavamiento de la vía, ya alcanzan un 60% de avance.

RetroTour

“Estamos trabajando a toda máquina para entregar la vía al tránsito vehicular en los plazos comprometidos. Hasta ahora, y pese a las dificultades de tránsito por la contingencia nacional, hemos avanzado según nuestra planificación, por lo que, de no presentarse inconvenientes, durante la semana del 5 de diciembre la ruta quedará normalizada”, explicó el subgerente zonal de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob.

El ejecutivo agregó que “seguimos en coordinación permanente con la autoridad, informando y revisando en conjunto el desarrollo y progreso de las faenas. Nuestro objetivo es culminar exitosamente los trabajos en un entorno seguro. Son obras complejas por la profundidad de la excavación y el lugar donde se emplaza”, recordó.

Llamado al buen uso del alcantarillado

Respecto al funcionamiento del sistema de recolección, Jacob indicó que “continuamos operando con tres bypass en la zona, para trasladar las aguas servidas del sector sin generar alteraciones. Hoy estamos elaborando la ingeniería de detalle y el proyecto vial que nos permitan, en el corto plazo, comenzar la ejecución de las obras definitivas para la reposición y refuerzo del alcantarillado”.

En este contexto, y debido a la gran cantidad de elementos ajenos a la red como palos, trapos, ladrillos, piedras y hasta un balde, encontrados en los colectores del sector, desde la sanitaria reiteraron el llamado a hacer un buen uso del sistema, recordando que se encuentra diseñado sólo para la recolección de las aguas residuales domésticas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img