13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

CDT de La Serena gana premio al Mejor Proyecto de Intervención Patrimonial del país 2022

El Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) del Hospital de La Serena resultó ganador del Mejor Proyecto de Intervención Patrimonial del país en la versión 2022 del Premio porte Urbano (PAU)que se entrega hace ocho años.

RetroTour

El PAU se encarga de reconocer y destacar los mejores proyectos de construcción y arquitectura que contribuyen al desarrollo de nuestras ciudades.

El CDT se encuentra inserto en la llamada zona típica de la ciudad y en el mismo terreno donde funcionó, hasta el año 2006, la Cárcel de La Serena.

El recinto cuenta con 3 edificios y 5 niveles funcionales. Su construcción se inició en 2017 y estuvo a cargo de la empresa Moller y Pérez-Cotapos. Por tratarse de un edificio patrimonial, se debió realizar, bajo la supervisión del Consejo de Monumentos Nacionales, una restauración del edificio que alberga parte de las celdas de la ex cárcel y dos de ellas se mantuvieron sin intervención.

Desde el Servicio de Salud Coquimbo, felicitaron “a todo el equipo técnico que participó en la restauración del edificio, cuyo trabajo permitió conservar la arquitectura clásica serenense de finales del siglo XVIII.  El CDT del Hospital de La Serena consta de tres edificios y el central corresponde al área patrimonial que, gracias a un importante esfuerzo estatal, tanto económico como técnico, se pudo conservar el panóptico y áreas centrales de la Ex Cárcel de La Serena”.

El PAU es un premio que se entrega año a año y que es promovido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.

Acá pueden ver un capítulo del programa “Retro Tour” dedicado a destacar el trabajo de restauración que se realizó en este premiado recinto:

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img