18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Con gran éxito se desarrolló en La Serena la recreación histórica de la Batalla de Cerro Grande

Una verdadera fiesta del patrimonio, la historia y la cultura fue la que se vivió el pasado sábado en La Serena. Alumnos y alumnas integrantes de las academias de recreación histórica de los colegios municipales de dicha comuna fueron parte la representación de la “Batalla de Cerro Grande”, actividad que recuerda un episodio de la llamada “Revolución de 1859” y que tuvo lugar un día 29 de abril de ese año en el sector que comprende la Quebrada de Peñuelas, El Milagro y los faldeos del Cerro Grande.

RetroTour

La recreación fue acompañada por una Feria Costumbrista en la que participaron emprendedores y emprendedoras del sector El milagro quienes ofrecieron sus productos, la agrupación ONG Elqui Verde que se encarga de proteger el medio ambiente y humedales, también estuvo presente la Academia de Patrimonio del Liceo Gregorio Cordovez.

En la actividad  participaron también; el grupo de Victorianos del Barrio Inglés, quienes desarrollaron una puesta en escena basada en la tradición del Té del siglo XIX, también estuvieron los representantes del la Hermandad del Grifo y SkodNorpaen, quienes se sumaron a las nuestras de Recreación Histórica y puesta en escena, realizadas por las academias escolares.

Una participación especial también tuvo la Banda del Colegio Héroes de la Concepción quienes deleitaron a los presentes con el sonido de sus cajas y clarines.

En la actividad estuvieron presentes una serie de autoridades comunales como el Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Ernesto Velasco; el concejal de La Serena Félix Velasco Ladrón de Guevara y la directora del departamento de Educación de dicha corporación, Sandra Castro Carvajal.

La actividad fue valorada por el público general y apoderados que acudieron a esta tan importante representación que forma parte de la historia de La Serena y de Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img