17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Conoce aquí la historia y el origen de la clásica torta de selva negra

Se dice que la Torta de Selva Negra es una de las exportaciones más famosas de Alemania. Según cuenta la historia, esta torta se creó hace más de 100 años por el panadero Josef Keller, quien decidió combinar crema batida, cerezas y licor y biscocho de chocolate.  Keller, que había nacido en Suabia Riedlingen en el río Danubio, trabajaba en el Café Ahrend en Bad Godesberg cerca de Bonn en ese momento, donde sirvió la torta por primera vez en 1915. Por lo tanto, el café se considera el lugar de nacimiento de la Selva Negra tarta. Todavía existe, aunque ahora se llama Café Agner.

RetroTour

Otras versiones señalan que la torta  es originaria de la Selva Negra (Der Schwarzwald en alemán) ubicada en el estado de Baden-Wttemberg. El nombre, Schwarzwald, evoca oscuridad y misterio proveniente de la soledad del bosque. En esa zona abundan las cerezas y fueron los mismos lugareños quienes habían mezclado cerezas, licor de cerezas, crema batida y bizcocho de chocolate, formando así la clásica torta de Selva Negra.

Sea cual sea la historia hoy en día esta torta es conocida en el mundo entero en un referente de la repostería. Para María José Rubiño, Product Manager de Puratos, el secreto hoy en día está en ser capaces de reinventar esa pastelería tradicional: “La pastelería ya no es como la conocíamos, tenemos el desafío de sorprender a nuestros clientes y consumidores con  nuevas tendencias , sabores  y texturas de manera permanente. Por ejemplo, podemos inspirarnos en la clásica torta de Selva Negra y crear nuevas preparaciones que sean creativas, con etiquetas más limpias y amigables con el ambiente”.

Para esto una buena alternativa es usar Tegral Bizcocho de Chocolate de Puratos, una mezcla en polvo completa para la elaboración de bizcochuelos y planchas de chocolate de alto volumen. Proporciona una miga uniforme, fina y compacta. Si quieres descubrir maravillosas recetas inspiradas en este clásico alemán te invitamos a descargar el recetario en el siguiente link

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img