17.8 C
La Serena
Martes, Enero 31, 2023
spot_img

Certifican a pymes turísticas y emprendimientos liderados por mujeres del Elqui

202 emprendedoras y emprendedores de la provincia pudieron acceder a capital de trabajo, asistencia técnica y asesorías a través del  Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Chile Apoya 2022  del Gobierno en coordinación con el Ministerio de Economía y Corfo.

“Estoy tan agradecida por este apoyo de Corfo, ya que ayuda a todas las personas que pasamos momentos muy difíciles”, señaló Aurora Pizarro Rojas, beneficiada del  PAR Chile Apoya Turismo, quién dio a conocer la relevancia de ese tipo de programas que aportan a la reactivación regional, “sobre todo post estallido social y pandemia”.

En ese sentido, el plan Chile Apoya tiene dentro de sus objetivos impulsar la generación de empleo, contribuyendo a los sectores que han quedado rezagados de la economía.

“Chile Apoya se trata de eso, de favorecer a los grupos que han sido postergados, afectados particularmente por la pandemia y por los últimos acontecimientos, desde ese punto de vista hoy pudimos entregar cuatro millones de pesos a mujeres, y a emprendimientos del sector turismo”, indicó eldelegado presidencial regional, Rubén Quezada.

Además, explicó el compromiso del Gobierno en la materia “queremos que esta región se reactive, que esta región vuelva a crecer y recupere los empleos que se han perdido. Partimos en el primer lugar de desempleo y el día de hoy hemos bajado al octavo lugar, por lo tanto, estamos muy contentos con este logro y esperamos que el plan Chile Apoya siga fortaleciendo a nuestra región de Coquimbo”.

Por su parte, el director regional de Corfo, Andrés Zurita, detalló la relevancia de esta certificación “estamos impulsando el desarrollo de áreas específicas con las emprendedoras y emprendedores de un sector vital para la economía de nuestra región como lo es la actividad turística y, del mismo modo, a lasempresas lideradas por mujeres, por constituir un pilar fundamental para la reactivación económica, principalmente por el rol que cumple el emprendimiento femenino”.

Del mismo modo añadió que, “reconocemos el esfuerzo que han realizado los emprendedores turísticos para poder seguir trabajando y posicionar a nuestra región como un destino turístico nacional e internacional”.

La ceremonia, realizada en el Gobierno Regional contó con la presencia del Delegado Presidencial, Rubén Quezada; el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma; el Seremi de Gobierno, Fernando Viveros; el Director Regional de Corfo, Andrés Zurita; el Director de Sercotec, Pascual Laguna y la Directora de SERNATUR, Angélica Funes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,264SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img