14.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Fundación Piñera Morel da sus primeros pasos y sella alianza con la AMUCH para llegar a todo el país con sus programas

La nueva Fundación Piñera Morel (FPM), creada en 2022, ya inició su camino de apoyo y fomento al aprendizaje de niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales. A través de tecnologías y distintos programas especializados para estudiantes y sus familias, la organización busca ser un espacio de apoyo y desarrollo al país.

RetroTour

“A leer jugando”, la obra de Teatro “El Descubrimiento de Juan” y “Arte Integra” son solo algunos de los programas de la Fundación FPM que ya se están aplicando en distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y que prontamente estarán en todo Chile.

A través de su Directora Ejecutiva, Magdalena Piñera Morel, la institución firmó esta semana el primer convenio de colaboración con la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH). El objetivo es expandirse y llegar, en el menor tiempo posible, a niños y niñas de todo el territorio. En total serán 136 municipios los que potencialmente podrán asociarse y ser parte de la red de colaboración de la Fundación FPM para recibir los distintos programas en sus establecimientos educacionales.

“Sabemos que la educación es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo, por eso es que esta Fundación nace con el foco puesto en nuestros niños, pero especialmente en aquellos que tienen necesidades educativas especiales y que muchas veces, por distintos motivos, quedan atrás en los proceso de aprendizaje. Estamos contentos de firmar esta alianza con la AMUCH que nos permitirá llegar a cientos de establecimientos y miles de estudiantes con nuestros programas de apoyo”, sostuvo Magdalena Piñera.

Al respecto, el Presidente de la AMUCH y alcalde de la municipalidad de Zapallar, Gustavo Alessandri, señaló que, “estamos felices de haber firmado este convenio junto a la Fundación FPM. Creemos sin duda que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo, sobre todo cuando hablamos de educación con integración. Hoy en día hay un déficit importante en todas las escuelas y esta colaboración va a ayudar mucho a los alumnos con necesidades especiales de la Región Metropolitana y las demás regiones del país”.

FPM nace de una genuina inquietud de los cuatro hermanos Piñera Morel, que durante años han visto la labor que realiza en materia educacional la Fundación Futuro, especialmente en su apoyo a los docentes, que este 2023 cumple 30 años. Esta vez desde la sociedad civil, la nueva institución, pretende entregar herramientas para que los niños y sus familias puedan desarrollar al máximo sus potenciales y capacidades. Adicionalmente y a través de la Fundación Parque Tantauco, la nueva organización está comprometida con una educación ambiental y el cuidado y conservación del medio ambiente.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img